La UPO cede sus instalaciones a la Federación Andaluza
de Fútbol para impartir cursos de técnicos deportivos
El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el presidente de la
Federación Andaluza de Fútbol firman un convenio de colaboración
La Universidad Pablo de Olavide cederá sus instalaciones a la Federación Andaluza de Fútbol para el desarrollo de las enseñanzas de titulaciones deportivas. Este acuerdo es fruto del convenio de colaboración firmado hoy martes por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera.
Así, la Universidad Pablo de Olavide pondrá a disposición de la Federación Andaluza de Fútbol aulas, seminarios, biblioteca e instalaciones deportivas, entre otras, para la realización de las Enseñanzas Superiores y Medias de Técnico Deportivo de Fútbol y Técnico Deportivo de Fútbol Sala. Por su parte, cuatro miembros de la comunidad universitaria de la UPO podrán acceder a una beca que cubre el 50 por ciento del importe de cada uno de los cursos.
Gracias a este convenio firmado hoy, la Federación Andaluza de Fútbol quedará reconocida de forma definitiva y oficial por la Consejería de Educación como Centro Autorizado para Enseñanzas Deportivas, algo que hasta ahora venía ejerciendo de forma provisional, con capacidad para organizar los cursos de Técnico Deportivo Nivel-1, Nivel-2 y Nivel-3 en las modalidades de Fútbol y Fútbol Sala.
Eduardo Herrera comentó durante el acto de firma de convenio que “este acuerdo va a ser beneficioso para las dos instituciones, para los futuros técnicos de fútbol y alumnos de la Universidad”.
Con este convenio se sientan las bases de la colaboración entre ambas entidades para el fomento de la formación y realización de estudios y programas relacionados con las Ciencias de la Educación Física, la salud y la práctica deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario