La base de la vela ligera andaluza se da cita en
el Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist
Con cerca de un centenar de patrones de Sevilla, Cádiz y Portugal
El Náutico Sevilla celebra este fin de semana en sus instalaciones una de las grandes citas con la base de la vela ligera de nuestra comunidad autónoma con la disputa de su trofeo de la clase Optimist. La edición número 32 de la competición reunirá en la dársena del Guadalquivir a prácticamente toda la élite regional de la especialidad, ya que contará con la presencia de cera de un centenar de patrones procedentes de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Cádiz, Algeciras, Chipiona e incluso Portugal, además de la capital hispalense. Los anfitriones, que presentarán la flota más numerosa, con hasta 27 inscritos, lucharán a partir de las 13:00 horas de sábado por el triunfo absoluto con un equipo liderado por José Fernández-Palacios, Ramón Parejo y Amalia Ordóñez.
El XXXII Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist dividirá a sus participantes en dos grupos, dependiendo del nivel competitivo y la edad, reservando a los menores de 12 para la clasificación entre los menos experimentados. En este sentido, en la entrega de trofeos del domingo, prevista en torno a las 17:00 horas, el VI Memorial Antonio Jesús Pagés, en homenaje al que fuera regatista y técnico del Club fallecido hace unos años en accidente, premiará a los regatistas más noveles que completen todas las mangas en cada uno de los grupos. De la misma forma, los primeros cinco clasificados del grupo B (noveles) y los tres primeros del A recibirán su pertinente trofeo, al igual que la primera fémina de ambas flotas.
El Optimist es una embarcación típica de iniciación a la vela, dirigida a chicos de 8 a 15 años y que presenta las siguientes características técnicas:
· Eslora (longitud): 2,30 metros
· Manga (anchura): 1,13 metros
· Peso: 35 kilogramos
· Superficie vélica: 3,25 metros cuadrados
No hay comentarios:
Publicar un comentario