José Manuel Marín logra un brillante
décimo puesto en el Mundial de Corea
El arquero almeriense mantiene intactas sus posibilidades
El arquero almeriense mantiene intactas sus posibilidades
de acceder a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008
El arquero almeriense José Manuel Marín, becado por el Plan Indalo con el que el departamento de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, consiguió el décimo lugar en el Campeonato del Mundo que se disputó los pasados 1 al 10 de octubre en Corea del Sur. Marín había viajado con el objetivo de asegurar una plaza para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y no pudo culminar su meta, aunque la plaza conquistada en la clasificación le deja en una posición inmejorable para viajar el próximo verano en China, puesto que ostenta el sexto escaño en la escalera que lleva a tierras asiáticas.
No obstante, deberá confirmarla en la Copa de España venidera, el último torneo nacional puntuable para el ránking internacional, para evitar que alguno de los arqueros que le preceden le arrebaten su anhelo.
El torneo comenzó con grandes dificultades para Marín, quien sufrió algunos problemas que le desconcentraron y le llevaron a un inhabitual puesto 21 tras el round. Sin embargo, en la fase siguiente, consiguió obtener su mejor rendimiento para ascender 11 plazas y lograr el 10 puesto definitivo, ante las felicitaciones de sus rivales por la progresión mostrada en la recta final de la competición. El almeriense se quejaba de las circunstancias externas: “me he desconcentrado tanto que en la distancia de 90 metros incluso lancé una flecha nula, pero, a pesar de eso, he conseguido remontar y terminar con más puntos que algunos de mis adversarios”, comentaba.
El resultado del abderitano es meritorio, ante la temporada de lesiones sufrida, con una fractura de cúbito y dos tendinitis, una epicondilitis en el codo y otra en el supraespinoso, que han limitado notablemente su rendimiento en los entrenamientos diarios. Pese a estos inconvenientes, Marín ha conseguido mejorar brillantemente la clasificación del Mundial anterior, que concluyó en decimoquinta posición, y a los tiradores de los demás países les extrañó que el seleccionador nacional prescindiera de su concurso en la competición por equipos, en la que España, sin el abderitano, no pudo conseguir su objetivo ni la plaza en el podio que buscaba.
Marín prepara ahora su próxima gran cita, la Copa de España, que llegará en breves fechas, y en la que buscará el primer puesto para culminar la gran temporada iniciada el verano de 2006 con la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Chequia, en el que obtuvo en el aspecto individual el quinto lugar, y con este décimo puesto en el Mundial, que, no obstante, no le ha satisfecho suficientemente, porque deseaba subir al podio, aunque ha comprobado que si las circunstancias externas le son menos desfavorables en China, es firme candidato al diploma olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario