9 de octubre de 2007

Turismo y Deporte


Moreno destaca la capacidad del deporte para consolidar
la imagen turística de Andalucía y transmitir valores

Inauguró unas jornadas de la CEA y destacó que la marca de la comunidad
se vinculó a 22 acciones deportivas con una inversión de 6,32 millones en 2007


El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, afirmó hoy en Sevilla que el deporte se ha convertido en una actividad con gran capacidad para movilizar recursos económicos y crear imagen, por lo que destacó su potencial para consolidar la marca Andalucía como destino turístico vinculado a la celebración de grandes eventos. Además, subrayó su importancia como instrumento para trasladar a la sociedad valores positivos.

Moreno, que inauguró las ‘Jornadas de Marketing y Patrocinio en el Deporte’ organizadas por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), incidió en el interés que despierta esta actividad. “Esto -explicó- se traduce, a su vez, en un auge de la presencia deportiva en los medios de comunicación, de forma que representa una ventana abierta hacia un creciente número de aficionados y potenciales consumidores”.

De hecho, según señaló, el deporte se ha configurado como un “entorno perfecto para reforzar la competitividad del destino andaluz, ya que cuenta con una importante cobertura mediática y permite que espectadores de todo el mundo asocien la comunidad a su modalidad favorita”. Por este motivo, dijo que la marca ‘Andalucía’ ha estado vinculada en 2007 a 22 acciones, lo que ha sumado una inversión total de 6,32 millones de euros.

En este sentido, puso como ejemplos los patrocinios que ligan un evento a un producto turístico concreto, como el golf o la náutica. Así, recordó el apoyo al torneo Volvo Masters, que en su edición 2006 fue retransmitido por 43 televisiones de 38 países con una audiencia de 402 millones de espectadores; y a la embarcación ‘TAU Andalucía’. También “está contribuyendo a impulsar esta imagen la oficina Andalucía Sports Bureau”, añadió.

Apoyo a los equipos

El consejero puso de relieve que las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno autonómico en materia de patrocinios pretenden, además de consolidar la imagen de la comunidad, universalizar la práctica de ejercicio físico entre la población y apoyar económicamente tanto a los eventos como a los equipos de todas las disciplinas PARA “mantener la realidad deportiva andaluza en los niveles más altos de excelencia”.

Así, citó como medida concreta el Programa Estrella, que apoya el deporte base y a los combinados andaluces que participan en ligas nacionales y que, en la modalidad destinada a las dos máximas categorías, ya comprende 93 equipos y una inversión de 2,3 millones de euros para 2007-2008. Además, a través del Plan de Eventos se ha patrocinado con 3,6 millones un total de 382 actividades durante el actual ejercicio.
Por último, Sergio Moreno recordó las estrategias que desarrolla la Consejería para la universalización del deporte a través del Plan Director de Instalaciones, que supondrá una inversión de 1.800 millones de euros hasta 2015 para mejorar la red de equipamientos, y de campañas como las destinadas a fomentar el juego limpio, la defensa de los valores de la práctica deportiva y las conductas responsables en torno a esta actividad.

Posted by Picasa

No hay comentarios: