26 de octubre de 2007

Becas

El 31 de octubre finaliza el plazo para presentar candidaturas
que opten a las becas de la próxima edición del Plan Indalo

En total, se destinará un máximo de 105.000 euros a deportes
olímpicos y un máximo de 20.000 euros a deportes no olímpicos

La Diputación Provincial de Almería mantiene abierto el plazo para solicitar las ayudas a los deportistas de alto nivel que ofrece el Programa Indalo ofrece para este 2007. Los interesados pueden solicitarlo hasta el próximo 31 de octubre en el Registro General de la Diputación de Almería. Para ello deberán acompañar la solicitud de la documentación exigida, documentación que se recoge en las bases de la convocatoria que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Almería el pasado 11 de octubre (páginas 5-10).

Hasta el momento, han sido numerosas las solicitudes de beca por parte de deportistas almerienses de muy diferentes disciplinas. Sin embargo, el Área de Deportes de la Diputación Provincial está en contacto con federaciones y clubes para intentar que ningún deportista almeriense que reúna las condiciones requeridas pierda la oportunidad de obtener esta beca.

Con estas aportaciones la Diputación pretende que los deportistas puedan mejorar sus resultados deportivos en su categoría, la calidad de su entrenamiento y en suma, facilitar el desarrollo de su potencial deportivo.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como la de llevar al menos dos años empadronados en un municipio de la provincia de Almería y tener la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la unción Europea, o contar con una serie de méritos deportivos en su currículum.

En total, el Plan Indalo repartirá un máximo de 125.000 euros entre los deportistas de la provincia. De ellos, 105.000 euros se destinarán a deportes olímpicos y los restantes 20.000 euros a deportes no olímpicos. La beca cubrirá gastos deportivos, es decir, gastos como la compra de material y equipamiento técnico deportivo, indumentaria para la competición, gastos de desplazamiento y revisiones médicas. Cada uno de los deportistas podrá llegar a recibir un máximo de 3.500 euros.

La Diputación Provincial de Almería publicará en un máximo de tres meses, a partir del 31 de octubre, el listado de las personas que van a recibir las becas del Plan Indalo. Una ‘Comisión de Valoración’ será la encargada de valorar y evaluar los proyectos y la selección de deportistas según un baremo en la que se tomarán en cuenta distintos aspectos. Esta Comisión de Valoración estará formada por el diputado de Deportes, la jefa de Servicio Jurídico y Administrativo del Área de Deporte, el jefe de Negociado de Animación Deportiva y el jefe de la Sección de Deporte y Recursos, que actuará a su vez como secretario. Además, técnicos del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería o técnicos especialistas en algunas de las modalidades deportivas podrán guiar el proceso, pero no tendrán voto.

Los méritos puntuarán en distintos grados según se refieran a méritos incluidos en la categoría ‘Indalo’, categoría ‘rendimiento’, categoría de ‘interés provincial’ o categoría de ‘promoción’. La Indalo indica que el deportista ha conseguido ubicarse entre los seis primeros puestos de un Campeonato de Europa Absoluto; entre los diez primeros puestos de un Campeonato de Mundo Absolutos; o entre los tres primeros de un Campeonato de España Absolutos.

La de ‘rendimiento’ tiene en cuenta otros méritos también bastante importantes, como haber participado en Campeonatos de Europa o Campeonatos del Mundo Absolutos; así como haber obtenido conseguido clasificarse entre los primeros cinco puestos de Competiciones Internacionales Absolutas; o haberse convertido en Campeón de Andalucía Absoluto.

La categoría de ‘interés provincial’ se refiere a que el deportista se ha convertido en campeón de Andalucía o ha ocupado el podium de un Campeonato de España. Por último, la categoría de ‘promoción’, indica que éste ha ocupado otra serie de puestos también relevantes en estos campeonatos que acabamos de mencionar, pero posteriores.

No hay comentarios: