10 de octubre de 2007

Tenis de Mesa

Cuatro palistas del CajaGranada estarán
presentes en el Europeo para discapacitados

Tomás Piñas y José Manuel Ruiz son las dos grandes
esperanzas españolas para conseguir medalla

Eslovenia acogerá a lo largo de los próximos diez días la disputa del Campeonato de Europa para discapacitados físicos, en el que estarán presentes los mejores jugadores del mundo a falta de los asiáticos. La expedición española, que ya se encuentra en Kranjska Gora, localidad elegida para albergar el evento, espera con enorme ilusión el arranque de la competición en el día de mañana.

Es de destacar presencia de cuatro jugadores del CajaGranada en el equipo nacional. Los granadinos José Manuel Ruiz, Tomás Piñas, Miguel Rodríguez y Mario Rodríguez defenderán los colores de España durante un campeonato que supone para ellos una oportunidad de oro para seguir incrementando su extenso palmarés particular.

Sin embargo, si tenemos que hablar de opciones reales de medalla nos tenemos que decantar por Tomás Piñas (clase 3) y José Manuel Ruiz (clase 10). Ambos jugadores, situados respectivamente en los puestos cuatro y ocho del ranking mundial, llegan a la cita en un magnífico estado de forma tras haber completado una gran preparación internacional.

Piñas, que ha sido el único capaz de superar esta temporada al número uno mundial, el serbio Zlatko Kesler, llega a Eslovenia con la ilusión de estar en lo más alto después de haber sumado una plata y un bronce en 2001 y 2003.

José Manuel Ruiz es ya todo un clásico en el deporte para discapacitados. Medallista Olímpico en varias ocasiones, intentará hacer valer su gran trayectoria y experiencia para doblegar a cuantos rivales se crucen en su camino, en un año en el que ha vuelto a competir en la Superdivisión española, la máxima categoría del tenis de mesa español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También va un deportista de sevilla ALVARO VALERA