La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Almería
comienza la nueva temporada con récord de participantes
Cuenta con un total de 50 niñas, de 4 a 14 años, y además se ha creado
una sección para niños, con un total de ocho alumnos, de 5 a 12 años
La Escuela Municipal de Gimnasia, que puso en marcha el pasado año el Club Stella Maris con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ha comenzado su segunda temporada con récord de participantes.
Cuenta con un total de 50 niñas, de 4 a 14 años, frente a las doce del pasado año y además ha creado una sección masculina, que forman ocho niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. La escuela cuenta este año con dos entrenadores más, un joven, Antonio Yagüe, y un adulto, Sergio, de origen argentino, que forman equipo junto a la entrenadora Inmaculada Guerrero Pérez, que es quien coordina toda la gimnasia del club.
Inmaculada asegura que este año “conservamos a las niñas del año pasado y han venido más a través del ‘boca a boca’, porque no se ha hecho ninguna publicidad. A los padres les gusta mucho la organización, la filosofía y la educación que les damos a los niños, y eso explica que tengamos tantos alumnos este año, y por ahora los padres están muy contentos”.
La coordinadora de la gimnasia artística del Club Stella Maris, germen de la Escuela Municipal de Gimnasia, ha comentado que el objetivo para esta temporada es que “queremos que haya una escuela grande, consolidada, contar con una escuela de calidad y seguir promocionando la gimnasia y que las niñas se distingan del resto porque adquieran destrezas, porque van a adquirir un aprendizaje que van a tener a lo largo de la vida”.
Las niñas de la escuela entrenan de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30, en el Palacio Mediterráneo. Se reúnen en cinco grupos y en cada clase que se imparte hay un máximo de entre 15 y 18 niñas. Por su parte, los chicos entrenan los martes y los jueves en el mismo lugar, entre las 18.30 y las 19.30 horas.
Inmaculada Guerrero explica que el hecho de que en Almería esté teniendo tanta aceptación la gimnasia artística “se debe a que gustó mucho durante la celebración de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y aprovechamos esa oportunidad para poner en marcha esta escuela y a la gente le gusta mucho y se anima mucho a venir”.
La escuela cuenta con varias niñas que ya tienen experiencia competitiva, puesto que han participado en eventos como el Campeonato de Andalucía de Promoción. De hecho, el pasado año participaron seis en representación de Almería y tres de ellas consiguieron medalla. Es el caso de María Luisa Fernández, que se proclamó campeona el pasado año; Lucía Martínez, que fue tercera en el citado campeonato en Barra de Equilibrio y Suelo; y Sofía Santamaría, segunda en Suelo.
Inmaculada recuerda que la pasada temporada, en lo que a competiciones se refiere, “conseguimos muy buenos resultados en los campeonatos autonómicos y este año, al tener este gimnasio, con más material, nos vamos a presentar al Campeonato de España, para el que ya nos clasificamos el año pasado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario