30 de octubre de 2007

Halterofilia

Mouna Skandi logra tres medallas de
oro en el Campeonato de España sub-15

Skandi, Tania Morillas, Alejandro Navarro y Manuel Sánchez
conquistaron otros nueve metales dorados en el Andaluz sub-17

Los halteras almerienses, Mouka Skandi, Tania Morillas, Alejandro Navarro y Manuel Sánchez, todos ellos becados por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, conquistaron un total de doce medallas de oro en el Campeonato de España sub-15 y el de Andalucía sub-17, celebrados recientemente.

Skandi consiguió tres metales dorados en el nacional, en la categoría de 48 kilogramos, y con un total olímpico de 132, una destacada marca. La levantadora del club ‘Listos Para Vencer’ de El Ejido estuvo acompañada por dos jóvenes promesas más de su club, David Hernández, cuarto en la clase de 56 kilos, con un total de 121, y Manuel Gutiérrez, séptimo en la de 62, con un total de 105. El torneo nacional tuvo lugar el pasado fin de semana en A Coruña.

En el Campeonato de Andalucía sub-17, Skandi volvió a conquistar tres oros, en la misma categoría, pese a que competía con una desventaja de dos años con respecto a las demás participantes. La diferencia no importó a la ejidense, quien se hizo con el triunfo en las tres modalidades, con un total olímpico de 120 kilogramos.

Junto a ella, Tania Morillas, becada también por el Plan Indalo, obtenía idéntico galardón en la clase de 58 kilos y con un total olímpico de 150. En la competición masculina, Alejandro Navarro en la categoría de 62 kilogramos levantaba un total de 182 kilos y se imponía en las tres especialidades en liza. El mismo resultado conseguía Manuel Sánchez en la de 69 y con un total de 175. Los dos ganadores del ‘Listos Para Vencer’ estuvieron acompañados por varios halteras más de su club, que también subieron a lo más alto del podio.

Son los casos de Stephan Fraga, ganador de tres medallas de oro en la categoría de más de 94 kilogramos con un total de 232; Francisco Peláez, también triple vencedor en 94 con total de 145; David Hernández, quien logró tres de plata en 56 kgs., tras levantar 115; y Manuel Gutiérrez, con tres bronces en 62 gracias a una marca total de 105. Las féminas tuvieron la compañía de Maite García, quien, en 44 kilogramos, levantó 79 y se adjudicó las tres medallas de oro en juego, aunque estos últimos levantadores no están incluidos en el Plan Indalo. El torneo andaluz tuvo lugar el pasado 20 de octubre, en Sevilla.

No hay comentarios: