18 de octubre de 2007

Rugby


El Cajasol Ciencias se enfrenta este fin de

semana al Cetransa UEMC El Salvador

El club trabaja en la incorporación de otro jugador

extranjero que podría obtener pasaporte comunitario



El Cajasol Rugby Ciencias recibe el próximo sábado en La Cartuja (16.00 al potente Cetransa UEMC El Salvador de Valladolid, actual líder con tres victorias y 14 puntos – ha jugado un partido más adelantado por su participación en competición europea - y actual campeón de Liga.

Tras el brillante comienzo del quince sevillano con victorias en el terreno del Bera Bera guipuzcuano y en su feudo de La Cartuja ante el complicado Bwin Madrid el equipo de Juan Antonio Arenas y Grant Dwyer ha trabajado con ilusión durante toda la semana para preparar el envite. Difícil se presenta el concurso del primera línea ‘Chino’ Hattori con problemas en el tobillo izquierdo. También han arrastrado molestias durante toda la semana los terceras líneas Ledesma y Bresolin, que salieron tocados del encuentro ante los madrileños del pasado sábado. El resto del plantel está a disposición de los técnicos.

El actual campeón, el Cetransa UEMC El Salvador se ha reforzado especialmente pues tendrá que hacer frente en cinco competiciones: Supercopa, Copa Ibérica, Copa del Rey, Copa de Europa y la propia liga. Para afrontar un calendario tan complicado los de Valladolid han incorporado a varios jugadores extranjeros en su plantilla: el apertura sudafricano Redgardt Vaneyk; el zaguero escocés Charles Keenan; otros dos jugadores de la línea que provienen del Universidad de Vigo: los hermanos Alejandro e Ignacio Gutiérrez Müller, así como la vuelta al equipo de Diego Zarzosa y Fabio Gallopa.

Sus números en tres encuentros son tres victorias (30-25 al Barcelona en partido adelantado de la quinta jornada, 41-00 al Bera Bera y 13-23 en el terreno de la Santboiana) que suponen 12 puntos más 2 puntos bonus por anotar más de cuatro ensayos en dos de sus encuentros con un total de 94 puntos anotados y 38 encajados.

Por otra parte el Cajasol Ciencias trabaja en la incorporación de otro jugador extranjero -un tres cuartos centro- que podría obtener pasaporte comunitario por haber jugado en la liga de un país europeo. El jugador tiene prevista hoy su llegada a Sevilla y comenzará a entrenar a prueba con el conjunto sevillano, mientras la directiva trata de agilizar los trámites para la obtención del visado y el permiso necesario para su incorporación al plantel.

No hay comentarios: