Pablo Jaramillo comienza a entrenar a las órdenes
del seleccionador español, Salvador Cabeza de Vaca
La actuación del ciclista almeriense en el pasado Mundial llamó la atención
del seleccionador español, que le incluyó en su relación de discípulos
El ciclista almeriense Pablo Jaramillo, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, ha comenzado su preparación con el seleccionador español de la modalidad, Salvador Cabeza de Vaca, un ‘técnico de campeones’ que dirige ya las carreras de Toni García y Amador Granados, dos campeones del mundo.
La gran actuación del almeriense en el pasado Mundial llamó la atención de Cabeza de Vaca, quien se dirigió a él para elogiar su labor en la prueba de velocidad. Al entrenador español le sorprendió la habilidad del almeriense, teniendo en cuenta que en nuestra provincia no existe ningún velódromo especializado, y, puesto que el cuarto lugar conseguido por Jaramillo le ha permitido acceder al Plan ADOP, han llegado a un acuerdo para dirigir su carrera esta temporada.
La campaña tiene especial interés para nuestro representante, que está dispuesto incluso a tomarse un ‘año sabático’ en su profesión para centrarse en la preparación deportiva, ya que tiene grandes esperanzas de tomar parte en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. “Estar en unos Juegos es lo más grande a lo que un deportista puede aspirar”, afirma Pablo Jaramillo; “y voy a aprovechar todas mis oportunidades para ir a China”.
El almeriense conquistó una plaza para el deporte español en los Paralímpicos en el pasado Mundial, aunque ahora llegará la tarea burocrática de las distintas federaciones, que decidirán los nombres de los deportistas que viajarán a tierras asiáticas.
El Mundial supuso la conclusión de la temporada 2006/07, pero Jaramillo no ha detenido su preparación física. Ha dejado la bicicleta, pero ha continuado su preparación cardiovascular y muscular con natación y otras actividades, para volver a su vehículo en los últimos compases de octubre, ya con el programa de preparación diseñado por su nuevo entrenador, Salvador Cabeza de Vaca, con el que ha formado un tándem ilusionante, que confía en reeditar éxitos anteriores y en lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Beijing, el gran objetivo del almeriense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario