Jesús García Duarte concluye 4º el Torneo de
Cataluña y es 6º en el Campeonato de España
El piloto almeriense perdió la tercera plaza en la última contrarreloj
El piloto almeriense perdió la tercera plaza en la última contrarreloj
en la que su principal rival consiguió una marca sorprendente
El piloto almeriense Jesús García Duarte, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, consiguió el pasado fin de semana el cuarto puesto en el torneo de Enduro de Cataluña, tras una brillante actuación, en la que solamente un resultado sorprendente de su principal adversario le impidió subir al podio.
García Duarte estaba realizando un torneo muy serio, y en las dos primeras mangas, siguió de cerca las marcas de los dos primeros clasificados, y contaba con seis segundos de ventaja sobre el cuarto. En la tercera ronda, sin embargo, el piloto que le seguía en la tabla completó una vuelta en un tiempo sorprendente, en el que el crono señalaba una marca con catorce segundos menos de los que había necesitado el almeriense, para sorpresa general.
El inesperado tiempo logrado por su principal rival privó a Jesús García de subir al podio, y le ha dejado en una posición en el Campeonato de España inferior a la que esperaba, aunque había perdido sus opciones a conquistar el cetro dos torneos atrás, al sufrir una dolorosa caía que le dañó una de las muñecas en un circuito de gran dureza, en la que debía sujetar el manillar de la moto con gran energía, por lo que tuvo que retirarse y no puntuó en esa competición. Su retirada desplazó su posición en la tabla desde el tercer lugar que ocupaba en esos momentos, y muy cerca del primero, hasta la novena, y acabó con sus posibilidades de proclamarse campeón. Ahora, el cuarto puesto en Cataluña le ha llevado al sexto en la general final, puesto que el torneo en tierras catalanas fue el último de la temporada.
Duarte concentrará ahora sus esfuerzos en el Campeonato de Andalucía de Enduro, en el que debe defender el liderato que ostenta. El circuito, además, le ha sido benigno, ya que la última prueba de la campaña tendrá lugar en tierras almerienses, en Íllar, los próximos 7 y 8 de diciembre, después de que la que debía celebrarse en Antequera quedara definitivamente suspendida. García no ha conseguido aún matemáticamente el título, pero posee una clara ventaja sobre sus perseguidores que debe ser definitiva, y, además, aspira a conquistar también la prueba de Íllar, para regocijo de sus seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario