3 de octubre de 2007

Plan Indalo

David García se marchará al Centro de Alto Rendimiento de Madrid

El judoka almeriense había manifestado que necesitaba prepararse
en la capital para dar el ‘salto de calidad’ y lograr el ansiado oro

El judoka almeriense David García del Valle, becado por el Plan Indalo con el que el departamento de Deportes de la Diputación Provincial apoya a los deportistas más destacados, comenzará la próxima temporada en el Centro de Alto Rendimiendo de Madrid, con los más pujantes artistas marciales del panorama nacional. García ya había manifestado que necesitaba ingresar en esta destacada residencia, para variar y dar más intensidad a sus entrenamientos, pero también requería una beca para lograr su objetivo.

El almeriense está subiendo al podio en todas las competiciones, pero en los dos últimos Juegos Paralímpicos ha tenido que conformarse con la plata, tras caer en la final ante el representante japonés. Ha estado en el ‘país del Sol Naciente’ en varias ocasiones, entrenando con sus representantes, y ha comprobado que es el nivel de los entrenamientos diarios el que está marcando las diferencias, por lo que desea practicar con los mejores olímpicos españoles, que están en el Centro de Madrid.

Las Federaciones Andaluza y Española han desarrollado ya su apoyo para que García consiga su objetivo, y ahora es el Patronato Municipal de Deportes el que realiza las negociaciones pertinentes para que pueda conseguir su meta y lograr más destacados resultados para el deporte almeriense.

Entretanto, García del Valle ha iniciado su entrenamiento de cara al próximo torneo nacional olímpico de Lorca, que se celebra este mes, y en el que podrá medir sus fuerzas con los mejores judokas del país.

No hay comentarios: