27 de noviembre de 2006

Jornadas sobre deporte


El IV Congreso Nacional de Deporte en Edad
Escolar se celebró en Dos Hermanas


Durante este fin de semana (24, 25 y 26 de noviembre) se ha celebrado en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” el IV Congreso Nacional de Deporte en Edad Escolar “Deporte y Salud”, organizado por Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de su Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas.

En esta edición han sido 218 las personas que han venido a participar desde distintos puntos de la geografía española, Euskadi, Extremadura, Valencia, Castilla y León y Andalucía.

Se inauguró el viernes 24 a las 17.00 h., la mesa estaba presidida por Mª Antonia Naharro Cardeñosa, Tte. Alcalde Delegada de Deportes, acompañada de Antonio Montalvo de Lamo, Subdirector General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, Juan de la Cruz Vázquez Pérez Director General de Actividades y Promoción Deportiva Consejería Turismo, Comercio y Deporte, Josefa Ruiz Fernández Directora General de Salud Pública y Participación y Ana Conde Huelva Tte. Alcalde Delegada de Educación.


Fueron 6 las conferencias que expusieron los profesionales relacionados con el mundo del deporte y la salud.

Plan Andaluz del Deporte en Edad Escolar.
Sr. D. Juan de la Cruz Vázquez Pérez.
Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Junta de Andalucía.

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada.
Sra. Dª Josefa Ruiz Fernández.
Directora General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud. Junta de Andalucía.

Identificación de los factores de riesgo en los trastornos de la salud.
Sr. D. Domingo Acosta Delgado.
Dr. en Medicina. Especialista en Endocrinología y Nutrición. Responsable de la Unidad de Diabetes. Servicio de Endocrinología y Nutrición. Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La actividad física como respuesta a los trastornos de la salud.
Sr. D. Onofre Ricardo Contreras Jordán.
Dr. en Derecho. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Catedrático-Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Estrategias de intervención en educación para la salud desde la actividad física.
Sr. D. Manuel Vizuete Carrizosa.
Doctor en Historia Contemporánea Española. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor Titular de la Universidad de Extremadura.

Alimentación, obesidad y actividad física.
Sra. Dª. Ángeles Prada Pérez.
Licenciada en Medicina. Especialista en Ciencias Morfológicas del Deporte. Directora de Gestimedic. Directora del Centro Municipal de Medicina Deportiva de Dos Hermanas.

No hay comentarios: