15 de noviembre de 2006

Formación del IAD

Expertos en hidroterapia analizan el tratamiento termal
para deportistas en un curso organizado por la Junta

La actividad, que se celebra en Alhama de Granada, contará con clases
prácticas dentro de las instalaciones del balneario de este municipio

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha organizado un curso sobre ‘Termalismo y Deporte’ en el que se analizarán las aplicaciones del tratamiento termal en la prevención de lesiones, preparación y recuperación de los deportistas. La actividad se celebra durante los próximos 16, 17 y 18 de noviembre en el balneario de Alhama de Granada.

Durante estas jornadas, un grupo de expertos formado por cuarenta médicos deportivos, fisioterapeutas y licenciados en Educación Física, estudiarán y pondrán en práctica junto con profesores especializados en hidroterapia las nuevas técnicas de esta disciplina, además de su aplicación como agente terapéutico y mejora del rendimiento deportivo.

Esta actividad formativa se complementará con clases prácticas dentro de las instalaciones del balneario. En estas sesiones se utilizarán técnicas de aquagym (gimnasia acuática) para la tercera edad, se practicarán trabajos en lesiones y entrenamiento, así como circuitos de técnicas hidroterápicas para las distintas fases de las competiciones deportivas.

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, Sandra García, junto a la directora del Instituto Andaluz del Deporte, Aurora Cosano, inaugurarán mañana este curso a las 16.30, en el que, además, se analizarán un estudio sobre el efecto balneoterápico antioxidante en deportistas de elite y una investigación sobre las técnicas de balneoterapia.

No hay comentarios: