3 de noviembre de 2006

Aeromodelismo

I Campeonato de España y I Campeonato de Andalucía
de Aeromodelismo, especialidad de F5g


El próximo domingo día 5 de noviembre, tendrá lugar en las pistas del Club Radiocontrol Sevilla, sitas en la Hacienda de Torre de las Arcas, en el término municipal de Bollullos de la Mitación (Sevilla), el I CAMPEONATO DE ESPAÑA Y I CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE AEROMODELISMO DE LA ESPECIALIDAD DE F5G (CARRERAS DE PILÓN).

La organización del Campeonato está a cargo de la Comisión Técnica de Aeromodelismo de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA) y del Club Radiocontrol Sevilla, por delegación de la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).

Colaboran en su organización la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Empresa Pública Deporte Andaluz, quien lo patrocina.

El evento comenzará a las 9’00 de la mañana con la verificación de inscripciones, estando prevista la finalización del mismo en torno a las 14’00 horas con la entrega de premios y la celebración de una comida de hermandad. El horario de la competición será el siguiente:

09:00 horas: Verificación de Inscripciones.
09:30 horas: Recogida de equipos de radio y entrega de dorsales.
10:00 horas: Briefing entre Pilotos y Jueces.
10:30 horas: Comienzan las pruebas.
14:00 horas: Entrega de Trofeos.

Está prevista la participación de unos 14 deportistas, provenientes de toda España. La inscripción al Campeonato es gratuita hasta el 3 de noviembre, bastando con la comunicación de la inscripción al correo electrónico de la organización: gdetena@terra.es o llamando al teléfono móvil 607.535.586. Con posterioridad a dicha fecha, las inscripciones tendrán un coste de 50 euros.

A los efectos de Clasificaciones, la organización seguirá el siguiente procedimiento:
En cuanto al desarrollo de vuelos, el orden de los participantes será según el reglamento FAI. Como norma general y acordada para la introducción de esta modalidad se limitará al uso de motores al tipo Speed 400 de serie, así como el de baterías de 8 elementos de NiCd o NiMh.
o Está estimada la realización de cinco mangas, al finalizar cada una, se dará la clasificación general provisional de los participantes en las mismas.
o El tiempo entre manga y manga será el que se tarde en la realización de la clasificación, como mínimo se darán cinco minutos.
Los participantes serán avisados, como mínimo, con dos minutos de antelación al momento de su vuelo.
Será considerado nulo (cero puntos) el vuelo de aquel participante que llegado su turno no estuviera preparado en la posición de salida.

El juez principal del Campeonato designado es el andaluz Luis Manuel González González, siendo el Director de Competición Eladio Martínez Fernández.

No hay comentarios: