7 de noviembre de 2006

Europeo de Waterpolo de 2008 en Málaga

La Junta invertirá 3 millones en las infraestructuras
deportivas de Málaga para el Europeo de Waterpolo 2008

Paulino Plata presentó esta competición, para la que se construirá un
complejo acuático con varias piscinas y capacidad para 15.000 personas

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinará 3 millones de euros a las infraestructuras deportivas de Málaga para albergar el Campeonato Europeo de Waterpolo, que celebrará en la capital costasoleña en 2008. En concreto, con este importe se financiará parte de la construcción de un nuevo Centro de Piscinas, cuyo presupuesto total supera los 13 millones de euros.

El consejero, Paulino Plata, presentó hoy en Londres coincidiendo con la celebración de World Travel Market este campeonato, la prueba oficial más importante del país en el año 2008 que se disputará del 4 al 13 de julio, y destacó que será la primera vez que en España se celebre un Europeo exclusivamente de waterpolo pese a que la selección nacional ha sido campeona mundial y olímpica.

El nuevo complejo acuático, que tendrá capacidad para albergar a un total de 15.000 personas, se construirá entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Málaga. Paulino Plata aseguró que “será el único de sus características en Andalucía y comparable a los mejores de Europa por la integración de tres piscinas cubiertas, una descubierta, un spa y una zona de fitness”.

Este centro deportivo estará situado a unos dos kilómetros del aeropuerto, junto al Pabellón Martín Carpena y al nuevo Estadio de Atletismo de Málaga, unas infraestructuras que, según comentó el consejero, “convierten a esa zona de la ciudad en un macrocomplejo capaz tanto de acoger eventos deportivos internacionales como de servir para el uso y disfrute particular de todos los malagueños”.

Finalmente, Plata resaltó que la apuesta de Málaga por este campeonato -cuya candidatura compitió con Moscú- “venía muy reforzada por la creación de las infraestructuras necesarias para albergar la competición”. El Europeo, previo a los Juegos Olímpicos de Pekín, reunirá a 12 equipos masculinos y ocho femeninos de grandes potencias como Yugoslavia, Croacia, Rusia, Hungría, Italia y España.

No hay comentarios: