15 de noviembre de 2006

Ciclismo

Álvaro Alonso en la Copa del Mundo de pista

El corredor de Andalucía-Paul Versan ya
está en Sydney con la selección española

Álvaro Alonso, el pistard del Andalucía-Paul Versan, es uno de los componentes de la selección española que disputará la primera manga de la Copa del Mundo de pista, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Sydney.

Junto a Alonso estarán Salvador Meliá y Hodei Mazkiarán. Estos tres corredores disputarán las pruebas de velocidad. El componente del Andalucía-Paul Versan participará en las pruebas de velocidad individual, junto con Meliá y hará el kilómetro. Mazkiarán disputará la prueba de keirin. Alonso, Meliá y Mazkiarán son las bazas de Salvador Cabeza de Vaca para la disputa de la prueba de velocidad por equipos. El corredor vasco es uno de los grandes valores de la velocidad nacional, ya que con tan sólo 17 años ha logrados la medalla de plata y de bronce en los pasados europeos.

Los objetivos de Álvaro Alonso en esta primera prueba de la Copa del Mundo son los de aportar su grano de arena para sumar puntos en las pruebas de velocidad por equipos y el kilómetro, para estar entre los ocho primeros, y además, en el kilómetro mejorar su marca de 1’08’’8. Para el seleccionador español, Salvador Cabeza de Vaca “el principal objetivo de Álvaro es adquirir experiencia en este tipo de competición, es un corredor que presenta muy buena proyección con vistas a los Juegos Olímpicos

Los elegidos para las pruebas de fondo son Carles Torrent, Antoni Miguel, que formarán la pareja de americana, Guillermo Ferrer, David Muntaner y Asier Meztu. Estos tres últimos junto a Miguel disputarán la prueba de persecución. Por otro lado, Muntaner será el representante español en la prueba de scratch y Maeztu en la individual.

En esta primera manga de la Copa del Mundo estarán presentes también dos equipos profesionales de pista españoles, el Catalunya Team y el Cespa-Eustrak.

No hay comentarios: