13 de noviembre de 2006

Liga EBA


CB Grupo Promobys Tíjola bate su propio récord de público y se convierte en la cancha más ‘poblada’ de la Liga EBA

El Municipal de Tíjola comienza a ser famoso en la liga por sus ‘Fiestas del Básket’, con ‘cheersleaders’, animación, mascota y la presencia de Andrés Caparrós



CB Grupo Promobys Tíjola ya piensa en el encuentro de la próxima jornada, que será la novena, y en la que ha de visitar a uno de los máximos favoritos para el ascenso, CB Grupo Salmerón-Guadix, al que ya se enfrentó en pretemporada en dos ocasiones, con el resultado de sendas derrotas. El encuentro será el sábado a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Guadix, con el arbitraje de los colegiados Antonio Manuel Jiménez Galeano y Antonio Miguel Castillo Morales.

El cuadro almeriense, que hoy tiene jornada de descanso, regresará a los entrenamientos mañana martes, trabajando de martes a viernes para preparar el encuentro.

En la tabla, los almerienses, que han acumulado tres derrotas de forma consecutiva, tras caer el sábado en casa por cuatro puntos (91-95) en un partido que no se resolvió hasta el último minuto, comparten ahora la sexta plaza con Jerez Unibásket y Cajasur Montilla, todos ellos con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Récord de Público y Fiestas del Básket

El Pabellón Municipal de Tíjola batió su propio récord el pasado sábado, con más de 1.600 espectadores presenciando el encuentro entre CB Grupo Promboys Tíjola y Hartizza Almendralejo, lo cual hizo que alrededor de un centenar de personas tuvieran que ver el encuentro de pie y en el fondo que no posee graderío.

Esta cifra ha convertido al Pabellón Municipal de Tíjola en la pista con mayor afluencia de público no sólo del Grupo D de la Liga EBA sino también de toda la categoría.

Sin duda alguna, la amplia labor de promoción que están llevando a cabo el club y la empresa patrocinadora, Grupo Promobys, está calando hondo y las ‘Fiestas del Básket’ que se están desarrollando en el recinto han empezado a hacerse famosas no sólo en Almería, sino en el resto de canchas de la Liga EBA. De hecho, algunos jugadores de Almendralejo comentaban el sábado que jamás habían visto una cosa igual.

El sábado, en el Municipal, hubo cheersleaders (animadores), animación, sorteos y regalos, concursos de baloncesto para los más pequeños, reparto de material de merchandising, presentación a cargo del afamado locutor y cantante Andrés Caparrós y presencia de 50 chavales del Colegio Público Miguel Zubeldia de Serón, invitados dentro del Programa ‘Baloncesto y Escuela’ que se desarrolla junto a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y cuya imagen se adjunta en una fotografía, junto a algunos jugadores y cheersleders.

No hay comentarios: