4 de noviembre de 2006

Rugby


Andalucía consigue un resultado histórico ante
Midi Pyrénnées en la Copa de Europa de Regiones

Los andaluces vencieron 9 a 3

ANDALUCÍA 9: Jesús Moreno, González Marruecos, Oscar Durán, Fernando Jiménez, Eugenio Cojocariu, Rafael Camacho, Alfonso García, José Espinosa, Chema Bohórquez, Eusebio Quevedo, Manolo Olivares, Eugenio Silvestre, Ludovic Dusher, Antonio Barrera, Pablo Ropero y Manuel Mazo.

También jugaron: Guzmán Álvarez, Antonio Fernández, Luis Vázquez y Martín Heredia.

MIDI PYRÉNNÉES 3: Bertrand, Valette, Payre, Bruzard, Peccolo, Delpont, Aout, Bonnard, Brayette, Gratton, Martínez, Bonne, Cuantau, López, Puydedebois.
También jugaron: Bonnefoi, Bessieres, Bordes y Audabran.

Árbitro: Cortabarría (País Vasco). Bien.

Marcador: 3-0 14’ Golpe de castigo transformado por Manolo Olivares.

Segundo tiempo: 3-3 2’ Golpe de castigo transformado por Mathieu Gratton, 6-3 29’ Golpe de castigo transformado por Manolo Olivares, 9-3 41’ Golpe de castigo transformado por Manolo Olivares.

Escenario: I.D Rugby y Atletismo CAR La Cartuja. Estado del campo excelente.

Comentario: La selección andaluza de rugby no sólo consiguió un resultado histórico al conseguir su primera victoria en la competición europea de regiones, sino que mantuvo en todo momento del partido la impresión de superioridad. El quince de José Ignacio Moreno y Hugo Serantes salió con determinación ante los franceses desde el primer momento y a medida que pasaban los minutos se fue asentando en el terreno y perdiendo el respeto a un rival que sólo pisó la veintidós local en una sóla ocasión en toda la primera mitad.

Al descanso se fueron los andaluces con la corta renta de un solo golpe de castigo transformado que los pirenaicos igualaron con una transformación entre los tres palos de su medio de apertura Gratton apenas iniciada la continuación. Pero el quine andaluz tuvo empaque y ganas, defendió con contundencia y no dejó a los franceses -menos rival de lo esperado- acercarse a la zona de peligro local. La segunda atad, salvo la igualdad en el marcador fue un calco de la primera con el paquete andaluz al mismo nivel que el francés y con un juego inteligente y pleno de concentración del quince blanquiverde.

Los minutos se sucedían y un resultado para la historia estaba a merced del seleccionado andaluz, que tras ponerse 6-3 con otro golpe de castigo de olivares tuvo de entregarse a una defensa a ultranza en los diez minutos finales, que felizmente transcurrieron sin encajar punto alguno en contra y concluyeron con otros tres puntos de un Olivares que cuajó un gran partido y dejó en el banquillo a Costigan para sorpresa de algunas.

En definitiva victoria histórica para el quince andaluz en competición europea tras un trabajado encuentro jugado de tú a tú ante un combinado regional del medio pirineo francés que se vió sorprendido por el juego y ganas de la selección andaluza de rugby.

No hay comentarios: