13 de noviembre de 2006

Plan Indalo. Plan Indalo

Sergio Baldrés, Alejandro Carretero y Javier Pardo logran el tercer puesto nacional con la selección andaluza

Los almerienses formaron, con su compañero Alejandro Leung, la selección andaluza que subió al podio en la Copa de Federaciones de Esgrima


Los tiradores almerienses Sergio Baldrés, Javier Pardo y Alejandro Carretero, becados por el Plan Indalo con el que la Diputación Provincial apoya a nuestros deportistas más destacados, consiguieron con la selección andaluza la tercera posición de la Copa de Federaciones de Esgrima, que tuvo lugar recientemente en Madrid. Baldrés, Pardo y el ‘cuarto mosquetero’, Alejandro Leung, formaron el trío que se impuso, uno tras otro, a los conjuntos de las distintas comunidades autónomas hasta llegar a semifinales, momento en el que debieron emparejarse con el campeón, Cataluña, que les ‘dejó en la cuneta’. El joven Alejandro Carretero permanecía en el banco, aguardando su ocasión para tomar el relevo de alguno de sus compañeros.

Los ‘cuatro mosqueteros’ almerienses se habían ganado el derecho a formar parte de esta selección andaluza en la concentración que tuvo lugar hace unas pocas fechas en Málaga, en la que el preparador regional contempló la progresión que están exhibiendo nuestros jóvenes tiradores, tal y como constatan mensualmente en las competiciones.

La competición tuvo lugar el sábado; el domingo, Baldrés, Carretero, Leung y Pardo tomaron parte en el primer Ránking Nacional M-20 de la temporada, en la que acusaron el debut y la diferencia de edad, ya que el nivel en esta categoría está muy elevado en España. Las medallas, habituales en los torneos M-17m, se convirtieron en una ‘misión imposible’ ante las condiciones adversas. Sergio Baldrés tuvo mala fortuna en el cruce definitivo, después de concluir la ‘poole’ en tercer lugar y quedar exento, por lo tanto, en la primera eliminatoria, debió enfrentarse en la segunda al burgalés Iturbe, quien había desarrollado una mala ‘poole’ pero posee un gran potencial, puesto que trabaja con el actual subcampeón mundial del torneo de maestros, Codón. Iturbe se impuso por 15-13 y detuvo la progresión del almeriense, que concluyó en la 18ª posición. Carretero fue 45º, Leung 51º y Pardo, 68º.

Los almerienses preparan ahora su segundo asalto al Ránking M-20, en el torneo que se celebrará el próximo fin de semana, también en Madrid.

No hay comentarios: