14 de noviembre de 2006

Homenaje


José Antonio Rodríguez Callejón ‘Maxi’ recibió ayer el Escudo de Oro de Almería de manos del alcalde Luis Rogelio Rodríguez

La imposición de este galardón se realizó ayer en un acto
celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El veterano ex futbolista almeriense José Antonio Rodríguez Callejón ‘Maxi’ luce desde ayer en la solapa de su chaqueta el Escudo de Oro de Almería, un galardón éste que le impuso el alcalde Luis Rogelio Rodríguez en un acto celebrado en la Sala VIP del Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos ante un centenar de personas.

‘Maxi’ pasa de este modo a engrosar la galería de grandes figuras del deporte almeriense que cuentan en su haber con una distinción de esta naturaleza, que reconoce la trayectoria profesional y humana de personas que, como él, han competido en la elite del deporte estatal logrando importantes éxitos.

Este galardón lo comparte con otros deportistas de elite almerienses, como son los casos de los ex jugadores de voleibol, Manolo Berenguel, Juanjo Salvador y Cosme Prenafeta; o el ex jugador de balonmano, Javi Lamarca.

El alcalde destacó de ‘Maxi’ el haber sido uno de los primeros futbolistas almerienses en jugar en Primera División, en el Real Oviedo, en los años 1970 del pasado siglo, donde estuvo cinco temporadas, y el hecho de haber llevado el nombre de Almería por los campos de toda España.

También subrayó su importante contribución en los éxitos logrados por la AD Almería, siendo uno de los artífices del ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español y de su permanencia durante una temporada, un hecho que hace años que no se repite.

Luis Rogelio dijo que ‘Maxi’ “sigue vinculado al mundo del deporte a través de su trabajo en el Patronato Municipal de Deportes, y es uno de los nuestros”. El alcalde comentó que “quizás este reconocimiento habría que habértelo hecho antes, y es fruto de los méritos contraídos durante tu trayectoria deportiva”, a lo que ‘Maxi’ contestó que “estoy muy agradecido a este equipo de gobierno por este gesto que ha tenido conmigo y lo que espero es que reconocimientos como éste continúen y se tributen también a otros muchos deportistas”.

Tanto el alcalde como el homenajeado, tras recibir el Escudo de Oro, se fundieron en un abrazo. Este homenaje fue muy emotivo. ‘Maxi’ estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos, así como por otros familiares, amigos y allegados.

No hay comentarios: