15 de noviembre de 2006

Turismo activo y deportivo en Spornatura 2006

Andalucía se promociona como destino de
turismo activo y deportivo en Sportnatura 2006

La muestra, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre,
acogerá 60
expositores de once países y prevé la asistencia de unos 25.000 visitantes

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino de turismo activo y deportivo en el transcurso del III Salón Internacional de Turismo Deportivo y Activo, Sportnatura 2006, que se celebrará en el recinto ferial de Armilla (Granada) entre los próximos 16 y 19 de noviembre.

Con el propósito de diversificar la oferta turística andaluza y reforzar la promoción de determinados productos especializados, la Junta, que estará acompañada por patronatos de turismo y empresarios de la comunidad, contará con un espacio expositivo propio de 250 metros cuadrados donde informará a los más de 25.000 visitantes que se prevé asistan a esta muestra.

Este salón, que contará este año con una superficie expositiva de 9.000 metros cuadrados, además de otros 20.000 en el exterior para muestras y actividades al aire libre, acoge 60 expositores especializados en este segmento turístico procedentes de once países.

Sportnatura se ha situado como una feria turística de referencia para todos aquellos profesionales interesados en productos relacionados con el medio ambiente y la naturaleza, así como en todas aquellas actividades deportivas que se practican en este entorno y la oferta complementaria que le acompaña.

El turismo activo y deportivo es cada vez más demandado, especialmente por el turismo nacional, que en el periodo enero-septiembre de 2006 ha aumentado las pernoctaciones en un 5,4% hasta situarse en 19,6 millones, con un total de 7,5 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces (un 5,5% más). La estancia media se sitúa en 2,6 días.

No hay comentarios: