10 de noviembre de 2006

Andalucía Sports Bureau

Una delegación de 86 deportistas belgas se concentra durante dos semanas en las instalaciones del CAR La Cartuja en Sevilla

El secretario general para el Deporte firmó hoy un protocolo con el presidente del Comité Olímpico Belga, Pièrre Olivier Beckers, para cerrar futuros convenios de colaboración

Una delegación de 86 deportistas de Bélgica se concentrará hasta el próximo 20 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento CAR La Cartuja de Sevilla, tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de su oficina de promoción deportiva Andalucía Sports Bureau, con el Comité Olímpico Belga.

Desde el pasado 6 de noviembre, los atletas belgas, pertenecientes a las federaciones de atletismo, ciclismo y mountain bike, hockey, judo, piragüismo, remo, natación, taekwondo y triatlón, están haciendo uso de varias infraestructuras deportivas la provincia sevillana como el Estadio Olímpico, las universitarias del SADUS, el Velódromo, el Club Pádel Indoor en Dos Hermanas, así como las propias del CAR.

El secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente del Comité Olímpico Belga, Pièrre Olivier Beckers, firmaron hoy un protocolo de de colaboración para propiciar futuros convenios con selecciones y federaciones nacionales de este país centroeuropeo que elijan Andalucía como sede de sus concentraciones durante el presente ciclo olímpico.

Jiménez Barrios se congratuló de que la labor de la oficina de promoción Andalucía Sports Bureau fructifique "en concentraciones deportivas internacionales, como la que nos ocupa de Bélgica" y expresó su deseo de que este tipo de iniciativas "tengan su repercusión para Andalucía, tanto desde el punto de vista turístico como deportivo".
Según Pièrre Olivier Beckers, el Comité Olímpico Belga eligió Andalucía por “el servicio integral que le ofrece, incluyendo todo lo necesario para una buena concentración de nuestros deportistas, como la cercanía de alojamiento de las instalaciones, calidad y adaptabilidad de la comida a sus necesidades, transporte, e incluso la oferta cultural y de ocio, además del clima en estas fechas”.

La delegación belga, que se encuentra alojada en la Residencia de Deportistas del CAR, está compuesta también por miembros del Comité Olímpico Belga, encabezados por su presidente y por el hijo del presidente del COI Jacques Rogge y miembro del Comité Olímpico Belga, Philippe Rogge. Además, se han desplazado a tierras andaluzas 15 periodistas de medios de comunicación de este país, que cubrirán la concentración.

Aprovechando su estancia en Andalucía, el Comité Olímpico Belga va a designar, en una rueda de prensa ante medios de su país, los criterios de selección de deportistas con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

No hay comentarios: