17 de noviembre de 2006

Pádel

Comenzó en Sevilla el I Campeonato de Selecciones
Autonómicas absolutas de Pádel

Participan Cataluña, Extremadura, Melilla, Madrid,
Navarra y Andalucía en masculino y femenino

El I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Pádel comenzó en el Club Padelindoor con la presentación a medios de comunicación a la que asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva Ardanuy; el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina Balenciaga y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Luis Canorea Merino así como la madrina del torneo, Raquel Revuelta.

El Nacional autonómico comenzó a disputarse por la tarde en las pistas del club de Montequinto con la participación de los equipos masculino y femenino de Cataluña, Extremadura, Madrid, Melilla y Navarra, además de Andalucía, que parte como uno de los equipos favoritos para esta competición en el apartado masculino y que tratará de arrebatar el título femenino a la selección favorita, Cataluña.

Los emparejamientos de la primera jornada depararon los siguientes resultados en los enfrentamientos en el cuadro femenino Cataluña-Melilla, Andalucía-Navarra, Andalucía-Madrid y en el cuadro masculino Andalucía-Melilla, Extremadura-Madrid y Andalucía-Cataluña.

La selección andaluza está compuesta por Guillermo Lahoz (Sevilla), Juan José Mieres (Sevilla), José Imaz (Marbella), Guillermo Ruiz (Málaga), José Luis Gutiérrez (Málaga), Héctor Perona (Sevilla), José Javier Limones (Granada), Sergio Contreras (Sevilla), Francisco Navarro (Sevilla), Mauricio Grandes (Cádiz), Pablo Martínez (Granada), Ennio Chemes (Málaga), Patricia Mowbray (Málaga), Noemí Ramírez (Málaga), Ana Fernández (Sevilla), Sara Amo (Sevilla), Noelia Márquez (Huelva), Marina Borrero (Huelva), Rocío Ruiz (Sevilla) y Esther de Jaime (Córdoba). Los capitanes son José Luís Gutiérrez (Málaga), Ennio Chemes (Málaga) y Javier Peña (Sevilla).

La segunda jornada se disputa mañana sábado 18 con los emparejamientos en el cuadro femenino Melilla-Extremadura y Madrid-Navarra, así como los partidos del cuadro masculino Melilla-Cataluña y Navarra-Madrid durante la mañana. A partir de las 16.00 horas se jugarán las semifinales femeninas y masculinas. La jornada del domingo comienza a las 9.00 con los partidos femeninos por el 5º y 6º puestos, 3º y 4º y a continuación la final. A las 13.00 horas está prevista la final masculina.

El I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Pádel está organizado por las Federaciones Española y Andaluza de Pádel con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios: