16 de noviembre de 2006

Hípica

Pineda acoge el XVI Concurso Nacional de Saltos,
con la participación de 200 caballos y 116 jinetes

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina
esta competición, que se celebra del 17 al 19 de noviembre

Las instalaciones hípicas del Real Club Pineda de Sevilla acogerán, del 17 al 19 de noviembre, el XVI Concurso Nacional de Saltos ‘Jumping’ en pista cubierta, que contará con una participación de unos doscientos caballos y 116 jinetes. La competición está patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y tiene una dotación de premios de 14.136 euros.

Entre los participantes en el concurso, estarán los mejores jinetes y amazonas andaluces, entre ellos Álvaro Muñoz Escassi y Luis Astolfi, y nacionales, como Aurelio Gutiérrez, varias veces campeón de España en diferentes categorías. Además, habrá jinetes procedentes de países como Alemania, Irlanda, Reino Unido y Portugal, entre los que destaca la presencia del luso Fructuoso de Melo.

La competición consta de cuatro categorías de nivel. Los concursos del grupo IV y V se celebrarán en las jornadas matinales y los grupos II y III por las tardes. La pista de Pineda cuenta con obstáculos de máxima dificultad y calidad, que darán una gran espectacularidad a la prueba.

Con la celebración de este Concurso Nacional, la organización pretende fomentar la participación de jóvenes jinetes y amazonas de la comunidad, de forma que estén representadas en el evento todas las provincias andaluzas.

No hay comentarios: