5 de abril de 2008

Rugby

Cajasol Ciencias refrensa su excelente
temporada ganando 8-17 en Santboi

Los de Arenas firman el subcampeonato con otra victoria a
domicilio en uno de los terrenos más complicados de la categoría

U.E. SANTBOINA 8: O. Miniño, David Márquez, Ricardo Martinena, Sergi Guerrero, Pol Massoni, Federico Allón, Roger Moras, Santi Serrano, Iñaki Claverie, Alex Benet, Gonzalo Vicente, Isaac Richmond, Burger Heleuhyus, Mauro Palau y Víctor Marlet.
También jugaron Martínez, Lázaro, Palomo, López, Trubat y Badía.

CAJASOL RUGBY CIENCIAS 17: Alberto Rocha, Juan González , Sebastián Recuerda, Jesús Recuerda, Leo De Olivera, Fernando Jiménez, Andrea Bresolin, Alejandro Ortega , Alfredo Aparicio, Phil Gibson, ‘Nenu’ Silvestre , Manuel Mazo, Bobby Nave, Francis Pinto y Corey Smith.
También jugaron: Miguel Prieto, José Manuel Ledesma, Luís Vázquez, ‘Ruki’ Barrera y ‘Pieschicos’ Orgambides

ARBITRO: Montoya. Álava. Protestado

MARCADOR: 7’ 3-0 Drop de Alex Benet, 12’ 3-3 Golpe transformado por Phil Gibson, 31’ 3-10 Ensayo de Corey Smith transformado por Phil Gibson, 39’ 8-10 Ensayo de Santi Serrano.

Segundo tiempo: 7’ 8-17 Ensayo de Leo de Oliveira transformado por Phil Gibson.

ESCENARIO: Baldiri Aleu. Santboi. Unos 400 espectadores.

COMENTARIO: El Cajasol Rugby Ciencias certificó su segunda plaza final con una victoria en Santboi en el complicado terreno de la Unió en un encuentro tremendamente duro y complicado que los sevillanos empezaron a encarrilar en el tramo final del primer periodo. Tras un par de golpes de castigo transformados por cada equipo hubo que esperar a la media hora de juego para que Corey Smith anotara un ensayo a los que sumó los dos puntos de la transformación su compatriota neozelandés Phil Gibson. En el último minuto de la primera mitad Santi Serrano anotaba una marca local que dejaba el marcador 8-10 para el Cajasol

Con el resultado tan apretado tras el descanso la segunda mitad se prometía apasionante con un equipo local matemáticamente salvado con las 12 posibles combinaciones de descenso, pero con especial interés en mantener su condición de inexpugnabilidad de su feudo. Pero los hispalenses íban decididamente a por el encuentro y a los siete minutos de la reanudación el capitán Leo De Oliveira anotaba otro ensayo transformado por ‘Gibo’. Así las cosas el encuentro de volvió bronco y realmente duro. En uno de los barullos resultó expulsado el bravo uruguayo autor del último ensayo. Los de Arenas se fajaron en defensa en los últimos minutos con la injusta inferioridad numérica tras la expulsión de ‘Leocatil’.

Los de la capital andaluza, como había anunciado Juan Antonio Arenas , lo pusieron todo para conseguir una victoria que da derecho a jugar la próxima Copa Ibérica y cuelga el cartel de serio aspirante a la Copa del Rey que se inicia la próxima semana -el sábado de Feria por la tarde- en La Cartuja con el mismo rival de hoy como primer contendiente.

No hay comentarios: