Junta y Vodafone apuestan por una aplicación para teléfonos
móviles que permite planificar entrenamientos individuales
Cuarenta personas participan en la fase piloto de esta iniciativa, denominada 'Entrenador virtual', que comenzó el pasado mes de enero y que se extenderá durante los próximos meses
Cuarenta personas participan en la fase piloto de esta iniciativa, denominada 'Entrenador virtual', que comenzó el pasado mes de enero y que se extenderá durante los próximos meses
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles que permite planificar entrenamientos individuales, como apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías e instrumento para mejorar y fomentar la calidad de vida y la práctica del ejercicio físico entre los ciudadanos andaluces.
El proyecto denominado 'Entrenador virtual' es una iniciativa de Vodafone España, en colaboración con las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Innovación, Ciencia y Empresa, y consiste en un teléfono móvil equipado con una cinta pectoral con transmisor de ritmo cardiaco, bluetooth, localizador GPS y un software que permite establecer, planificar y prescribir sesiones de entrenamiento deportivo en función del perfil del usuario.
Con este programa también es posible analizar el progreso a lo largo de las jornadas de trabajo y definir nuevos retos de acuerdo con los logros y mejoras que se van consiguiendo. Durante el entrenamiento, el sistema mide y captura el ritmo cardiaco y otros parámetros fisiológicos, así como la velocidad, el gasto calórico y la distancia recorrida, entre otros, proporcionando consejos e indicaciones personalizadas de forma continua.
La aplicación es capaz de capturar y gestionar la información sobre la localización de cada deportista a través de su dispositivo GPS -por ejemplo, el recorrido que sigue una persona durante su entrenamiento-, lo que permite encontrar a otros participantes o compartir la experiencia con atletas, amistades o familiares.
Todos los datos que se reciben durante el entrenamiento pueden ser compartidos por la comunidad virtual que el sistema crea y mantiene conectada de forma permanente, de tal forma que es posible analizar el progreso o definir nuevos objetivos en común. Gracias a esta nueva tecnología, es posible mantener un plan de entrenamientos adecuado y saludable mientras se compite contra uno mismo o contra otras personas.
La Junta de Andalucía ha seleccionado a cuarenta personas para participar en la primera fase piloto de esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de enero y que se extenderá durante los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario