13 de abril de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur gana la montaña en Loinatz

El conjunto andaluz es quinto en las dos
clásicas en las que ha participado

Hoy ha sido un domingo de clásicas para el Andalucía-Cajasur. Una parte del equipo ha estado presente en la Clásica de Torredonjimeno, sexta prueba de la Copa de España, y el resto en la Clásica de Loinatz. La casualidad ha querido que en ambas carreras el conjunto andaluz hay terminado quinto en la general. En la prueba jienense este puesto lo ha ocupado Jorge Martín Montenegro, mientras que en la vasca ha sido para José Manuel Comino, que además se ha proclamado vencedor del premio de la montaña. En Torredonjimeno José Luis Roldán y Román Osuna también se han subido al pódium. Lo han hecho en al segundo escalón de las clasificaciones de los sprint especiales y las metas volantes respectivamente, ambos empatados a puntos con el primer clasificado.

En la sexta prueba de Copa de España el Andalucía-Cajasur ha estado muy batallador con corredores presentes en casi todas las fugas que se han producido con Juan Carlos Rienda, Román Osuna, Esteban Plaza, José Luis Roldán o Paco Cordón, que a diez kilómetros para la línea de meta sufría una fuerte caída, que afortunadamente no reviste gravedad.

La victoria de esta edición de la clásica jienense se decidía en un peleado sprint, en el que se imponía el corredor del Cantabria Infinita Juan José Lobato, y en el que Jorge Martín Montenegro del Andalucía-Cajasur era quinto.

“Estoy conforme con la actuación del equipo, ha tenido presencia, ha batallado, hemos sido protagonistas. Creo que lo que recogimos está bien. El recorrido poco selectivo en cuanto a perfil y el gran nivel de todos los participantes ha hecho que hubiese poca carrera, lo que lo demuestra que más de 100 corredores hayan llegado al sprint en una prueba de Copa de España, y que ninguna de las fugas que se han producido llegase a coger más de 20’’ sobre el pelotón”, comentaba Fernando Devecchi tras las carrera.

En la Clásica de Loinatz, Juan Aragonés se mostraba satisfecho con la actuación del equipo “todos han estado muy bien, han trabajo y peleado mucho”. La carrera vasca se iniciaba con una fuga que se formaba en el kilómetro 8 de carrera tras la disputa por los puntos del primer paso de montaña, que eran para José Manuel Comino, del Andalucía-Cajasur.

Unos kilómetros más adelante saltaba del pelotón otro corredor del conjunto andaluz, Francisco Jiménez, que daba alcance al grupo de cabeza. Por atrás los saltos continúan y cuatro corredores más llegan a la cabeza, dando lugar a una fuga de 12 corredores con dos representantes del Andalucía-Cajasur, Comino y Jiménez.

Este grupo se mantiene compacto hasta el último puerto del día, momento en el que ataca Comino, que corona en segunda posición y se alza con el triunfo en la clasificación de la montaña. De este punto a meta tan sólo restaban unos 6 kilómetros, en los que se han sucedido los ataques y se ha proclamado vencedor de la carrera Eneko y Comino ha sido quinto.

No hay comentarios: