El Náutico Sevlla-R.U. Los Bermejales apunta
a la final de Primera Nacional Femenina
Tras ganar en la ida de las semifinales a El Palo malagueño
a la final de Primera Nacional Femenina
Tras ganar en la ida de las semifinales a El Palo malagueño
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales ha golpeado primero en las semifinales del sector andaluz de Primera Nacional femenina tras derrotar a domicilio al Salsa Inmobiliaria El Palo malagueño por 52-58 (25-30 al descanso) en el primer partido de la serie, programada al mejor de dos encuentros. Las sevillanas, que ya ganaron en tierras costasoleñas tanto en la Copa de Andalucía como en la primera fase liguera, han sabido sobreponerse a la baja de su base titular, Maribel Cabezas, y a un caserísimo arbitraje, además de a una grada hostil, para acercarse así a la gran final y de paso certificar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.
Por las náuticas, que mandaron desde el principio (15-18 al final del primer acto y 38-47 a falta del último), brillaron sus interiores Virginia Pizarro y Arancha Sureda, con un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo (20 y 13 puntos, respectivamente); además de la alero Rochi Luna, que mantuvo el tipo a pesar de la permisividad arbitral; y Patri Andreu, que actuó muchos minutos de base tras cargarse pronto de faltas Carla Expósito.
“Ha sido un gran partido, pero no es una ventaja como para tener en cuenta.Volvemos de Málaga con un sabor agridulce: por una parte, muy contentos con el juego desplegado, las chicas lo hicieron muy bien; y por otra parte, descontentos con el atraco que hemos recibido por parte de los árbitros. En su canasta se permitían faltas que rozaban la antideportividad. De no ser por esta circunstancia habríamos ganado de 20 puntos mínimo. Si hacemos el mismo partido en la vuelta en Sevilla, pasamos a la final sí o sí. Antes teníamos dudas. Ya no. Pero hay que corroborarlo en la vuelta el próximo domingo (20 de abril) en casa (12:00 horas)”, resume el encuentro el técnico del Náutico-Bermejales, Marcos Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario