6 de abril de 2008

Ciclismo


Jornada de trabajo para el Andalucía-Cajasur

El conjunto andaluz entre los mejores en
la clasificación por equipos del Valenciaga

La tercera y última etapa de la Vuelta a Valladolid que se ha disputado hoy entre los municipios de Tordesillas y Tudela de Duero, con 139’7 kilómetros se ha convertido en una dura jornada de trabajo para el Andalucía-Cajasur. El conjunto andaluz ha asumido la responsabilidad de tirar del pelotón para echar abajo la escapada del día, ya que ninguno de los componentes del equipo estaba presente en ella.

En los primeros kilómetros del recorrido se formaba una escapada de seis corredores, a la que se le unían cuatro más en la ascensión del primer puerto. Estos diez fugados llegaban a tener casi dos minutos de ventaja sobre un pelotón del que tiraban el Andalucía-Cajasur y el Lokomotiv.

El gran grupo va reduciendo la ventaja de los escapados pero su esfuerzo no es suficiente, se quedaban a tan solo ocho segundos de cumplir con su objetivo. El triunfo en esta tercera etapa de la vuelta a Valladolid ha sido para David Gutiérrez del Camargo, que cruzaba la meta con tres segundos de ventaja sobre sus compañeros de escapada y ocho sobre un pelotón de apenas 27 corredores.

En la línea de meta de Tudela, el mejor corredor del Andalucía-Cajasur ha sido José Aguilar, que también ha sido el mejor del equipo en la clasificación general. Por equipos, el conjunto andaluz ha sido quinto en la etapa de hoy y octavo en la general. Además Román Osuna ha sido segundo en la clasificación de la montaña, tercero en las metas volantes y quinto en los sprint especiales.

El director del equipo Fernando Devecchi hacía balance de la Vuelta al finalizar la etapa “se podía haber hecho mejor. El trabajo de grupo, de rodar, de tirar para neutralizar la escapada se hizo bien, pero hay que estar más atentos. Espero que el día de hoy les sirva para aprender, ya que se aprende errando”.

El Andalucía-Cajasur ha participado hoy también en la quinta prueba de la Copa de España, el Memorial Valenciaga, donde los componentes del conjunto andaluz han corrido casi la misma suerte que sus compañeros de Valladolid.

Sobre el kilómetro 20 se marchaban por delante seis corredores que llegaban a tener hasta 4’ de ventaja sobre el pelotón del que tiraban el Andalucía-Cajasur y otros equipos sin representación en la fuga.

Esta escapada es neutralizada al paso de la carrera por el Alto de Ixua. Pero la tranquilidad no llega al seno del grupo y se produce una nueva fuga, en esta ocasión compuesta por cuatro corredores.

Esta fuga se mantiene con una diferencia de 20’’ aproximadamente sobre el pelotón, que les es suficiente para disputarse la prueba entre ellos. El primero en cruzar la línea de meta ha sido David Belda, tras él lo hacía Andrey Amador del Lizarte. La entrada en meta ha sido un rosario de corredores. El primero en finalizar del conjunto andaluz el Valenciaga ha sido José Luis Roldán. Por equipos el Andalucía-Cajasur ha estado entre los mejores.

No hay comentarios: