CB Grupo Promobys Tíjola encaja una dolorosa
derrota ante Esplugues, con el que pierde el average
CB Grupo Promobys Tíjola: David Quero (7, 1 triple), Trent Drafts (7, 2 triples), Asier Arzallus (4), Jermaine Turner (13) y Desean Hadley (13) –quinteto inicial-. También actuaron Jonas Elvikis (8, 1 triple), Marin Petric (11), Román Pedraza (6), Justas Cesnavicius (4) y Eudaldo Molina.
AB Esplugues: James Holmes (12, 1 triple), Joseph Mestres (15), Derek Stribling (22), David Auxina (5, 1 triple) y Manuel Núñez (10) –quinteto inicial-. También actuaron Sergi Pérez (9, 1 triple), Álex Formento (7, 1 triple) y Oriol Foz (2).
Árbitros: Mulet Allés y Pombo Martín.
Parciales: 14-23, 36-39 –descanso- 50-63, 73-84.
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Bronce, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores.
CB Grupo Promobys Tíjola ha encajado una dolorosa derrota ante AB Esplugues, rival directo que ahora le saca dos triunfos en la tabla y con el que además ha perdido el básket average. Los almerienses han estado muy desacertados en ataque y tampoco han estado finos en defensa, aunque además han sufrido un arbitraje muy riguroso, especialmente en las faltas, lo cual les ha mermado potencial sobre todo interior, debido a la carga de personales de sus hombres altos.
El equipo almeriense ha salido a pista falto de concentración y ello le ha costado un parcial en contra de 2-12, que ha obligado al prematuro tiempo muerto de Antonio Herrera. La reacción ha llegado a medias en el equipo almeriense, que ha detenido el crecimiento de la desventaja, pero ha seguido sufriendo en ataque y se ha marchado con nueve abajo al final del primer período (14-23).
De nuevo ha sido mala la salida a pista para Grupo Promobys Tíjola en el segundo período, especialmente en ataque. Con 18-30, Herrera ha echado mano de un nuevo tiempo muerto, puesto que su equipo no encontraba la fórmula en ataque y además empezaba a flojear en la transición defensiva. Para colmo, a falta de siete minutos para el descanso, Turner cometía su tercera falta personal. Sin embargo, ha sido entonces, ante la máxima adversidad, cuando ha llegado la reacción, de la mano de un ataque mucho más trabajado y largo y de un mayor acierto en el lanzamiento, con Hadley a la cabeza (13 puntos al descanso).
Sin embargo, el tercer período fue el peor para los locales. A pesar de lograr empatar el choque a 39 nada más comenzar, a partir de ahí volvió a jugar sin ideas ni orden en ataque, con muchas pérdidas de balón y varios ataques sin llegar a lanzar. El rival lo aprovechó y llegó a tener quince puntos arriba, que se quedaron en trece al final del período (50-63).
No han mejorado las cosas en el cuarto período, en le que los hombres de Antonio no han terminado de encontrar el camino a la canasta ni tampoco la manera de parar el juego interior visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario