11 de abril de 2008

Baloncesto

El Náutico Sevlla-R.U. Los Bermejales, frente a
El Palo malagueño en las semifinales del play off

Las sevillanas dejaron atrás en cuartos al Virgen Milagrosa

El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales cumplió el guión en los cuartos de final de las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional femenina y se deshizo con facilidad del Distrito Macarena-Virgen Milagrosa. Si ya había ganado el derbi hispalense en la ida por 55-87, poniendo pie y medio en la siguiente ronda, en la vuelta se impuso por un no menos contundente 77-43. Y ello a pesar de que las chicas de Marcos Vázquez, con la mente puesta en las semifinales, saltaron a la pista algo descentradas (0-10) y tuvieron que sobreponerse a la intensidad colegial (hasta 47 tiros libres cedieron) y la permisividad arbitral.

En las semifinales, también al mejor de dos encuentros, el vigente campeón ha quedado emparejado con el Salsa Inmobiliaria El Palo de Málaga, al que visita este sábado de Feria a las 17:00 horas. El pase a la gran final, que conlleva también la clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, la gran asignatura pendiente en las últimas temporadas del Náutico-Bermejales, será duro tras lo visto en la primera parte de la temporada. Y es que si en la Copa de Andalucía las sevillanas ganaron cómodamente los dos partidos (87-59 y 62-99), en Liga cedieron en casa (68-77) y se impusieron en tierras costasoleñas (73-75).

“Bajo mi punto de vista, la eliminatoria es muy difícil, ya que ambos equipos nos conocemos muy bien y cualquiera de los dos puede pasar a la final. No hay favoritos. Si hacemos un buen partido en Málaga, tendremos opciones. Vamos con alguna baja, aunque esperemos que no nos afecte mucho”, comenta en la previa el técnico del conjunto hispalense.

No hay comentarios: