Club TM Cajagranada cae en casa
ante el Niederösterreich de Austria
El equipo granadino que había vencido en el encuentro de ida en Austria por 2-3, ha sido eliminado por el actual subcampeón de la competición, el equipo austríaco Niederöesterreich por 1-3.
El equipo austríaco que siempre ocupó el titular de favorito a pesar de estar en ligera desventaja en el marcador de ida. Ha demostrado que la apuesta no era baladí sino que existían fundamentos o al menos, poca confianza en mantener o aumentar el marcador por parte de los granadinos.
El primer encuentro entre Werner Schlager y Shan Mingjie repitió resultado y ganó el austríaco con cierta facilidad por; 3-0. Partido en el que el campeon mundial del 2003 y actual nº 1 de Europa expuso su variada gama de servicios, su calidad en la recepción y una lista de al menos 6 jugadas afortunada; redes, filos, etc. que de por sí no justifican la derrota de Shan Mingjie que siempre se vió desbordado por evidentes diferencias técnicas y por circunstancias de presión ambiental a las que a pesar de ser chino no está acostumbrado.
El siguiente punto lo resolvió Juanito tirando de todos los recursos posibles, incluso se animó cerrendo el puño, gesto sorprendente para los que siempre lo vimos jugar, quizás sin tanta presión, el chino granadino era consciente de la importancia de su punto y quería aportar enteros a su equipo que a la postre no sirvieron de nada ya que sus compañeros no estuvieron a su altura. Un Juanito desencajado y al principio tenso y fallando jugadas tontas, pero finalmente tan eficaz como siempre. Una vez mas indiscutible y responsabilizado lider de su equipo a pesar de sus 45 años, volvió de nuevo a vencer, por tercera vez consecutiva, al actual campeón olimpico, el coreano, RYU Seng Min, por un épico 3-2
El tercer encuentro tan vital como todos, se tradujo en una derrota anunciada o instuida después de los primeros compases del encuentro, donde Primorac no daba sensación de que podía ganar Chen Weixing. Venció y convenció. Dominó todos los sets con una defensa infranqueable y unos cotragolpes desde fuera de la mesa en los mas parecia atacante que defensor, no perdió uno solo de estos intercambios. El juego que ganó fue milagroso tras ir ganando 7-1 se dejó empatar a 10, en jugadas bien ejecutadas por el chino-austríaco que escalaba el marcador en cada uno de sus juegos, el primero levantó un 8-4 adverso, en el segundo un 7-3, etc., Zoran Primorac, acabó hundido ante la manifiesta impotencia de su juego.
Con 1-2 a favor de los ilustres visitantes entró nuevamente Shan Mingjie. Se repetía marcador y circunstancias ya vividas en el encuentro de ida en Austria, con una elemental diferencia, en Austria Shan ganó a Ryu y aquí no hubo color. Tan solo el segundo set fue disputado a llegar a 18-16 en sucesivas ventajas de uno y otro jugador finalmente resuelto por el coreano.
Sólo falto un punto para que Juanito hubiese demostrado una vez su casta y supuestamente hubiese ganado a Schlager igual que ocurrió en Austria, tambien por tercera vez.
El encuentro fue de representación institucional y guante blanco. Personalidades del deporte, la politica y las instituciones granadinas estuvieron presentes. Sonaron los respectivos himnos ante un rebosante pabellón municipal de deportes, Fuentenueva. ,Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el dia de ayer de la madre del gerente del club granadino, Roberto Casares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario