15 de abril de 2008

Política Municipal

Almería lidera el número de horas de cursos impartidos
en municipios mayores de 100.000 habitantes en Andalucía

Según la Cámara de Cuentas de Andalucía, el PMD es
una de
las instituciones con ayudas más altas a entidades deportivas

La capital almeriense destaca también por los precios bajos
de sus instalaciones y el acceso a personas con discapacidad

Almería posee una de las tasas más altas de Andalucía en lo que se refiere al número de cursos deportivos impartidos en relación a su número de habitantes, según se recoge en el Informe de Fiscalización de la Promoción del Deporte en Municipios de Población Superior a 100.000 habitantes del año 2005. En este sentido, cabe destacar que el número de horas de cursos deportivos impartidos por habitante ascendió en 2005 a 20.862, frente a las 16.500 de Granada, o las 14.807 de Cádiz.

Hay que destacar que Almería registró uno de los porcentajes más altos de ocupación de plazas ofertadas, con un 89 por ciento, en igual proporción que Jaén o Dos Hermanas, por detrás de Granada o Marbella.

Este informe, el último de su clase que se ha elaborado por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía y que se ha publicado recientemente, recoge también que el Patronato Municipal de Deportes-PMD es una de las instituciones andaluzas que concede las ayudas más altas a las entidades deportivas para la realización de actividades encaminadas a la promoción del deporte.

El importe total de las ayudas concedidas ascendió a 1.517.059 euros, con un importe medio de 14.312 euros. Por detrás, en lo que a volumen de subvenciones se refiere, se colocaron Marbella, con 1,2 millones de euros, y Jerez de la Frontera (Cádiz), con un millón.

Las instalaciones del PMD son de las más baratas de Andalucía, ya que poseen unas de las proporciones más bajas en lo que se refiere a ingresos por tasas y precios que satisfacen los ciudadanos por utilizarlas, frente a las de otras ciudades como Granada, Marbella y Cádiz. Además de Almería, también tienen unas proporciones bajas en este ámbito Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga.

Además, las instalaciones deportivas que gestiona el PMD están entre las que más facilitan el acceso a personas con discapacidad tanto para practicar deporte como para presenciar eventos. Almería comparte este honor con otras ciudades como Granada o Dos Hermanas.

No hay comentarios: