12 de abril de 2008

Motociclismo


Pole Position de Alvaro Molina en los entrenamientos
de la primera carrera del Europeo en Cartagena

El del equipo Andalucia-GFC-MAS ha batido el record
tras un emocionante duelo con el Aleman Wirsing
Bajo un sol radiante y un fuerte viento, han tenido lugar en el Circuito de Cartagena los entrenamientos clasificatorios de la primera carrera del certamen europeo en el que participa el piloto Andaluz de Huétor Vega, Álvaro Molina, en 250c.c. cuya actuación ha sido más que brillante al conseguir ser el más rápido por lo que mañana en la carrera saldra desde la pole position.

Bajo el negativo efecto del viento que ha soplado algo menos fuerte que ayer, el piloto granadino ha conseguido ser el más rápido con una estrecha ventaja de dos décimas de segundo sobre su más directo rival, el alemán Tony Wyrsing, que corre con la Honda del ex mundialista Dirk Heidolf en equipo Germany Racing Team.

La pole ha sido cosa solo de estos dos pilotos ya que el tercero, el piloto que venciera la carrera del Campeonato de Europa de 2007 en Cartagena, Toby Markham, ha sido dos segundos y medio más lento con Yamaha.

Y es que la lucha y la rivalidad están servidas pues, además de los principales pilotos del año pasado como el subcampeón Petrini y Mengui que fue tercero, hay tres marcas distintas de moto copando las tres primeras posiciones de la parrilla de salida.

En la primera sesión de entrenamientos clasificatorios Molina consiguió ser el más rápido desde el principio ya que no hacía apenas viento y esas condiciones su moto es mucho más competitiva que con viento o agua. Al final de la misma sufrió un avería mecánica. Cuando ya entraba en boxes, tras el banderazo de final, una bujía defectuosa se rompió provocando un gran estropicio, en uno de los cilindros, que rompieron el pistón y la culata.

Para la segunda sesión de entrenamientos, el fuerte viento se convirtió en un serio obstáculo, sobre todo, para pilotos como Álvaro que corren con motor de válvula rotativa que tiene una entrega de potencia muy violenta lo que origina que la rueda este más en el aire que en contacto con el suelo, momento en el cual el viento la desplaza. Este efecto ha ocasionado muchas caídas hoy.

Tras los entrenamientos, un Molina bastante satisfecho y exhausto por el esfuerzo realizado, manifestaba a los medios: "Estoy muy contento porque hemos conseguido la Pole con la pista en unas condiciones que nos perjudican mucho a los pilotos de Aprilia. Quiero dar las gracias al equipo Andalucia General Financial ha demostrado su potencial al conseguir que la mía sea la única Aprilia que ha rodado rápido.

En la primera sesión hemos sido muy superiores al resto porque no hacía viento, pero en la segunda el fuerte viento reinante ha sido un serio obstáculo. Por eso solo he podido superar a Wirsing una vuelta al final casi sin gasolina y con una neumático nuevo ya que me ha sido imposible mantener un ritmo fuerte porque con la pista en tan malas condiciones la goma trasera solo dura 4 vueltas y después decae mucho el agarre porque al ir derrapando se degrada mucho.
Para la carrera, si no hay viento, intentaré escaparme lo antes posible y desde el inicio si consigo hacer una buena salida. Si hace viento tendré que estudiar la situación de la carrera y a mis rivales a medida que vayan pasando las vueltas e intentar conservar mis neumáticos lo mejor posible para el final si el ritmo me lo permite".

Los entrenamientos de calentamiento serán mañana domingo a las 10:40h y la carrera, a partir de las 15:15 horas, a un total de 22 vueltas.

Más información en la web del equipo www.teammas.com o en la del piloto www.alvaromolina.com.

No hay comentarios: