10 de abril de 2008

Enduro

Jesús García Duarte busca el primer puesto del Campeoanto
de Andalucía en una nueva cita competitiva en Palomares

La localidad almeriense alberga a la vez una
prueba valedera para el Campeonato de España

El piloto almeriense Jesús García Duarte, becado por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes deportivos más destacados, disputará el próximo domingo en Palomares (Almería) la próxima prueba valedera para los Campeonatos de Andalucía y España de Enduro.

García ocupa en estos momentos la segunda posición del torneo autonómico, tras la cuarta plaza conseguida en la primera prueba de la temporada, celebrada en Antas, en la que fue superado por el malagueño Víctor Guerrero y dos pilotos extranjeros que no podían obtener puntos en la clasificación para el andaluz. “He cambiado la cilindrada, y me dieron la moto una semana antes, por lo que no había podido acostumbrarme a ella, y no me sentía cómodo, así que Víctor pudo rodar más deprisa que yo”, explica el almeriense.

En el Campeonato de España, ocupa la séptima posición “o, al menos, eso creo, porque no han salido aún las listas. En la primera competición, en el torneo de Segre, en Pons (Barcelona), fui séptimo el primer día, y octavo el segundo”, comenta García Duarte.

En Palomares, la competencia será muy dura. “El objetivo es conseguir uno de los tres primeros puestos. Ahora va a ser más difícil ganar, porque el malagueño Cristóbal Guerrero, campeón del mundo júnior en 2005, no pudo participar en Antas porque estaba lesionado, pero ya se ha recuperado, y él y su hermano serán dos rivales complicados. Uno de ellos rueda más rápido que yo, el otro al mismo nivel, y los dos serán peligrosos”, confiesa el piloto.

En la prueba del Campeonato de España, el abanico de adversarios se incrementa considerablemente. “Somos siete u ocho pilotos que tenemos un nivel similar, y si uno falla, se mete el otro”, explicaba el almeriense.

No hay comentarios: