13 de abril de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur se deja ver en la etapa reina

Ventoso, Rosendo y Ortega en la escapada
del día, y Carrasco el mejor del equipo en meta

El Andalucía-Cajasur no ha desaprovechado su oportunidad en la etapa reina de la Vuelta a Alentejo y ha vuelto a ser uno de los protagonistas de las carrera. Tres de sus integrantes en la vuelta lusa, Fran Ventoso, Jesús Rosendo y Manuel Ortega han formado parte de la escapada de la jornada, y en los kilómetros finales José Luis Carrasco y José Ruiz han estado con los mejores, ocupando el jienense la 19ª posición en la línea de meta.

La jornada comenzaba muy rápida, en la primera hora de carrera, los corredores habían cubierto ya 43 kilómetros. Tras numerosos intentos de escapada, en el kilómetro 25, 19 corredores rodaban por delante del pelotón, entre los que se encontraban tres representantes del Andalucía-Cajasur, Fran Ventoso, Jesús Rosendo y Manuel Ortega. Este grupo logra su máxima ventaja sobre el pelotón en el kilómetro 99’2, con 5’30’’. Con la llegada de las primeras rampas de la jornada, el inicio de la subida al alto de Cabeço do Mouro, en el kilómetro 113’5 la diferencia se reduce a 2’40’’. Durante la subida el grupo de cabeza se divide con ocho corredores por delante y cinco perseguidores.

Poco antes de iniciar la subida al segundo puerto de la jornada la situación de carrera vuelve a cambiar. 13 corredores conforman el grupo de cabeza, entre ellos se mantiene Jesús Rosendo del Andalucía-Cajasur.

Poco a poco las ascensiones van pasando factura al grupo de escapados que paulatinamente son neutralizados por los favoritos en esta etapa reina. Ya en la subida a Serra S. Mamede el pelotón se convierte en un rosario de corredores, con diez corredores en cabeza de carrera que también se va fraccionando. El vencedor de la jornada es Bruno Pires de La MSS, que alza los brazos en solitario en la línea de meta, con 23’’ de ventaja sobre el segundo clasificado, Alejandro Marque del Palmeiras.

El conjunto andaluz también en la Klasika de Primavera

Mañana se disputará la última etapa de la Vuelta a Alentejo y la Klasika de Primavera de Amorebieta en la que estará presente el Andalucía-Cajasur con el resto de sus componentes, José Antonio Redondo, Cecilio Gutiérrez, José Antonio Carrasco, Javi Moreno, Juan Olmo, Javier Estrada, Luis Maté y Antonio Piedra.

La Klasika se desarrollará sobre su recorrido tradicional de 171’6 kilómetros y con las ascensiones a los altos de Muniketagane y Autzagane, de segunda y tercera categoría respectivamente. Ambos puertos se ascenderán en tres ocasiones cada uno, en los últimos 65 kilómetros de carrera.

No hay comentarios: