Buen papel del Andalucía-Cajasur en el G.P. Indurain
José Antonio Carrasco se sube al pódium de los sprint especiales
José Antonio Carrasco se sube al pódium de los sprint especiales
Con un día que invitaba a disfrutar del ciclismo se ha disputado la 10ª edición del Gran Premio Miguel Indurain, en el que se ha impuesto el alemán del Gerolsteiner, Fabian Wegmann, que ya ganara en Estella en el 2006, y en el que el mejor corredor del Andalucía-Cajasur ha sido Javier Moreno, que ha ocupado la 19ª plaza a 15’’ del ganador. El jienense está siendo uno de los corredores más destacados del equipo en las últimas carreras que se han disputado, sobre su actuación de hoy Moreno comentaba que “no ha ido mal, la última subida era muy estrecha, y era importantísimo colocarse bien, y yo no he podido, así que me ha tocado remontar posiciones y he gastado unas fuerzas que al final, cuando han arrancado me han hecho falta. Me hubiera gustado entrar más adelantes, pero ha sido muy difícil coger la posición al inicio de la subida”.
Además de Javi Moreno, luchando con los mejores del a carrera, el Andalucía-Cajasur ha tenido también como protagonista a José Antonio Carrasco, que se ha proclamado vencedor de la clasificación de los sprint especiales.
El X G.P. Indurain ha estado marcado por los continuos intentos de fuga, tanto al principio de la carrera como al final. De los que se sucedían al comenzar la jornada se formaba una fuga de tres corredores, Rafa Serrano de Contentpolis, Eduard Vorganov de Karpin Galicia y Jorge Azanza de Euskatel. Este trío llegaba a tener una máxima ventaja sobre el grupo de unos 6 minutos.
En el segundo paso por el alto de Guirguillano, era neutralizado Azanza, mientras que a sus dos compañeros de fuga le daban caza en la ascensión al alto de Lezaun.
Con la escapada anulada se van sucediendo fortísimos ataques, pero los conjunto de Caisse d’Epargne y Gerolsteiner logran, unas veces con más dificultad que otras, abortarlos. En la subida final a la basílica de Puy, donde estaba situada la línea de meta, Gerolsteiner comanda el pelotón, y en los metros finales Wegmann lanza un duro ataque y se marcha, con Albasini y Joaquín Rodríguez hacia la línea de meta. Sus perseguidores no logran superarlo y el corredor del conjunto alemán se proclama vencedor de la prueba por segunda vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario