CB Grupo Promobys Tíjola se juega muchas
opciones de permanencia mañana en Ávila
El partido de la vigésimo novena jornada será mañana
El partido de la vigésimo novena jornada será mañana
viernes a las 21.00 en Ávila ante Matchmind Carrofour
CB Grupo Promobys Tíjola afronta mañana viernes su partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga, que le enfrentará a Matchmid Carrefour El Bulevar Ávila, a las nueve de la noche en el Pabellón Municipal de San Antonio (Ávila), con arbitraje de los colegiados Francisco Plaza Urrutia y Jon Pérez Bermejo.
La cita enfrenta al duodécimo de la tabla, el cuadro abulense, con 10 victorias; frente al decimocuarto, el almeriense, con nueve. Por tanto, la cita es decisiva para ambos, puesto que un triunfo visitante los empataría, con Grupo Promobys Tíjola por delante por el average (ya que también ganó en la ida) y una victoria visitante colocaría dos triunfos de diferencia entre ambos.
La tabla está tremendamente igualada por abajo, en lucha por eludir los tres últimos puestos que son los de descenso. Así, el colista es Tarragona con siete triunfos; por delante marcha Alaior con ocho; Badajoz y Grupo Promobys Tíjola con nueve; y Mérida y Ávila con diez.
El equipo almeriense viaja hoy hacia Ávila y tiene a su disposición a todos sus efectivos, para tan importante encuentro que ha de disputar mañana por la noche.
El Rival: Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila
En cuanto al rival, Matchmind Carrefour El Bulevar de Ávila es un equipo sólido, que ha llegado a estar en grave peligro pero que se reforzó bien con dos nuevos jugadores americanos, primero Tim Frost y luego Dreke Bouldin, que son la base del equipo, especialmente el segundo de ellos, junto al base José María González y al alero Sergio Sánchez, sin olvidar a los Javier Múgica, Ramón Tomás o Miguel Pérez.
El equipo abulense llega, además, muy necesitado, puesto que se ha enfrentado a dos de los tres primeros en las dos últimas jornadas y ello le ha colocado, con dos derrotas seguidas, de nuevo en situación peligrosa. Sin embargo, antes de esos dos últimos encuentros, había encadenado cuatro victorias en cinco jornadas, lo cual le había alejado de la zona candente, justo tras la llegada de Bouldin, su gran baluarte.
Para el técnico tijoleño, Antonio Herrera, “ellos han fichado muy bien y están muy fuertes. Tienen un estilo muy determinando, que han mantenido desde el principio de temporada, con juego rápido, mucho contraataque y un americano que ficharon hace diez jornadas y está resultando determinante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario