7 de noviembre de 2007

Vela

Rogelio Villanueva se proclama Campeón de
España de Láser estándar en Palma de Mallorca

El regatista almeriense sorprendió a sus adversarios en la segunda
ronda y luego hizo valer su ventaja en la tercera para alzarse con el cetro

Rogelio Villanueva Enfedaque, regatista almeriense becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, se ha proclamado campeón de España de Vela, en la modalidad de láser estándar, en el torneo disputado en las aguas de Palma de Mallorca los pasados días 1 al 4 de noviembre. Villanueva se impuso a su eterno rival, el gaditano Pablo Guitián; al alicantino Jesús Rogel, quien le arrebató en el último momento la Copa de España en Murcia, y al murciano Fernando Ros, al que superó por un solo punto en la clasificación general.

Si los grandes regatistas nacionales esperaban acabar con la supremacía almeriense tras la retirada del experto Mariano Sarmiento, han quedado decepcionados. Rogelio Villanueva ha tomado el relevo, y demostrado que él, y no gaditanos, malloroquines, canarios o alicantinos, era el relevo de su compañero de club.

Villanueva realizó una competición muy seria, con un planteamiento muy claro, en el que mostró un ‘asalto de tanteo’ en la primera ronda, en la que se disputaron mangas, y sorprendió a todos sus adversarios en la segunda, en la que consiguió un cuarto puesto y dos primeros en las tres mangas que tuvieron lugar. “En la tercera, ya gané a los que tenìa que ganar”, manifestaba el almeriense, quien comprobó, además, cómo la fortuna, en forma de condiciones climatológicas, se aliaba con él, ya que la cuarta ronda fue suspendida, ya que el dios Eolo no hizo su aparición y, sin viento, no hay competición de vela.

El almeriense ha completado con este Campeonato de España una gran temporada, en la que se ha mostrado como el mejor regatista de su especialidad en el panorama nacional, con el único reto de enfrentarse al único olímpico de la modalidad en nuestro país, que no toma parte en los torneos internos, sino únicamente en los clasificatorios, a los que Villanueva no accede. “No tengo tiempo; tendría que viajar mucho, y tengo mis obligaciones, a las que no puedo renunciar”, confesaba, con cierta amargura, ya que Almería perderá la posibilidad de disponer de un deportista en Beijing 2008.

Villanueva se ha proclamado este año campeón de Andalucía, comunidad en la que se hallan algunos de los mejores navegadores del país, y campeón de España y subcampeón de la Copa de España. Ahora, prepara su próxima cita, la primera prueba de la Copa Andalucía, que tendrá lugar en nuestra provincia y en la que puede recibir su primer gran homenaje como flamante campeón estatal.

No hay comentarios: