28 de noviembre de 2007

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla sigue con paso
firme en Primera Nacional de baloncesto

El equipo masculino alcanza en Jerez las siete victorias seguidas (42-57)

Una semana más, los primeros equipos de baloncesto del Náutico Sevilla hicieron doblete en los sectores andaluces de Primera Nacional, donde no conocen la derrota en la presente temporada. En el caso de las chicas, patrocinadas por la Residencia Universitaria Los Bermejales en su búsqueda del cuarto título consecutivo, derrotaron en casa al Universidad de Córdoba, recién descendido de la Liga Femenina 2, por 80-66 para alcanzar su quinta victoria del ejercicio. Eso sí, el conjunto dirigido por Marcos Vázquez no pudo mantener el increíble promedio anotador de 108 puntos por encuentro con el que afrontaba el choque y por el que el técnico sevillano ha sido protagonista en los días previos al choque en la página web de la Federación Andaluza Baloncesto (http://www.andaluzabaloncesto.org/index.php?page=225&ampliar=3964).

El baloncesto control y la férrea defensa de las visitantes devolvió a la tierra la hasta entonces estratosférica ofensiva de las náuticas, que la próxima jornada descansarán. Así, su siguiente compromiso liguero, pasado el puente de principios de diciembre, no se disputará hasta el sábado 15, día en el que recibirán a las 19:0 horas al otro invicto del grupo, el Salsa Inmobiliaria El Palo.

A su vez, el equipo sénior masculino del Náutico alcanzó en tierras gaditanas la séptima victoria consecutiva de la temporada, en esta ocasión ante el Xerez (42-57), para consolidarse, en su caso, como la mejor defensa de la competición (57 puntos por choque) y en el coliderato con Las Canteras. Y ello a pesar del frío que caracterizó el encuentro, que se tradujo en un pírrico 2-3 a los 6 minutos y en el 16-22 con el que se alcanzó el descanso. Entre los de Nino Morales, que recuperó a varios lesionados y que nunca vieron peligrar la victoria, destacaron Víctor Jiménez y Antonio Kata, ambos con 14 puntos, y Antonio Venezolano (13), además del júnior Julián Rufo, brillante en defensa y la dirección. La siguiente cita promete emoción, ya que el sábado día 1 viene a Sevilla, a las 19:00 horas, el Aljaraque, tercer clasificado con una sola derrota.

No hay comentarios: