2 de noviembre de 2007

Piragüismo

Fulgencio Hernández y Juan Caruncho
se concentran en el Puerto de la Ragua

Los dos regatistas almerienses buscan en el Parque Natural de
Sierra
Nevada una preparación ‘en altura’ para incrementar su rendimiento

Los piragüistas almerienses Juan Caruncho Avellanas y Fulgencio Hernández becados por el Plan Indalo con el que el área de Deportes de la Diputación Provincial apoya a nuestros representantes más destacados, se marcharán la próxima semana al Puerto de la Ragua, en el corazón del Parque Natural de Sierra Nevada, para realizar un nuevo ciclo de ‘preparación en altura’, en el que su entrenador buscará mejorar su preparación física.

El ciclo no contiene trabajo con piragua, sino únicamente preparación física, en la que el técnico comentaba que buscará también otros deportes. “Vamos a correr, hacer ejercicios de fuerza y, si el tiempo acompaña y encontramos nieve, también esquiaremos, porque es una modalidad que se complementa perfectamente con el piragüismo, ya que los movimientos son muy parecidos”.

El preparador de los dos jóvenes deportistas almerienses busca modalidades que trabajen grupos musculares similares a los que mueve el piragüismo, y tiene un plan de preparación “muy similar al que yo seguí cuando estaba en la selección española. Vamos a comenzar en la parte de atrás de la montaña, y marcharemos hasta llegar al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en el que continuaremos la preparación”.

Esta temporada, Fulgencio y Juan Caruncho van a renunciar a la próxima edición del Campeonato de Andalucía, que será en barco de equipo, ya que la distancia en la que tiene lugar es muy diferente a la habitual en la que están trabajando.

“Al ser éste año olímpico, estamos trabajando distancias cortas, las de las competiciones de los Juegos, 500 y 1.000 metros, y la de barco de equipo es de nueve mil, por lo que podría ser contraproducente con nuestra preparación”, explicaban los jóvenes deportistas, que luchan con ahínco con el anhelo de acceder, por vez primera en su carrera, a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque la meta es muy complicada, ante la gran competencia a la que tienen que hacer frente.

No hay comentarios: