La sección de natación del club Náutico
Sevilla, de luto por Javier López Conde
El deportista sevillano falleció este fin de semana tras una corta enfermedad
La sección de natación del Náutico Sevilla, y toda la entidad hispalense en sí, está de luto por el fallecimiento de uno de sus deportistas. Javier López Conde, de 24 años, nos decía adiós para siempre el pasado fin de semana víctima de un cáncer de colon contra el que luchó desde junio de 2006. A pesar de la enfermedad, su espíritu competitivo no le impidió seguir entrenándose y defendiendo los colores de su club durante dicho periodo.
Al margen de la natación, Javier López Conde también destacó en la modalidad de hockey subacuático, donde fue internacional con la selección española en Campeonatos del Mundo y de Europa, e incluso llegó a ser seleccionador nacional durante la fase de quimioterapia de su tratamiento.
“Numerosas participaciones y medallas en campeonatos de Andalucía y, sobre todo, una fuerza, ganas y saber estar en todo momento es lo que nos deja para el recuerdo nuestro gran amigo y compañero, que sabemos que siempre estará con nosotros en la piscina y en los campeonatos. La mejor prueba de su fuerza de voluntad es que en la fase más dura del tratamiento, durante las sesiones de quimioterapia, no dejó de nadar, ya que salía de la quimioterapia y se iba directamente a nadar a la piscina. Era su forma de seguir luchando, de sentirse vivo”, se sincera Javier Segovia, director técnico de la sección. “Siempre nos quedará su recuerdo y lo que nos ha demostrado a todos los que compartimos los buenos y malos momentos con él: con ganas y voluntad, todo se puede. Contigo hemos aprendido mucho. Un beso de todos tus compañeros de natación y muchas gracias, Javi López”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario