12 de noviembre de 2007

Instalaciones Deportivas


JARQUIL finaliza las obras de la pista de hockey sobre
patines que se ubica en Parquemar, en el barrio de La Cañada

La actuación, que se inició a mediados de marzo,
ya estaba lista para su uso a primeros de septiembre


La empresa JARQUIL ha finalizado las obras de construcción de la pista de hockey sobre patines que se ubica en la zona de Parquemar, en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano. Esta actuación, que ha costeado el Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos, se empezó a construir a mediados de marzo y ya estaba lista a principios de septiembre.

La recepción de esta obra tuvo lugar el pasado día 10 de octubre y la ejecución de la misma ha alcanzado los 488.127,50 euros. Esta cantidad ha incluido, además de la realización de la pista propiamente dicha, la instalación de imbornales, para evacuación de pluviales, así como bancos y zonas ajardinadas y de juegos alrededor de la misma. También incluye la apertura de una calle.

Esta pista es la primera de estas características que lleva a cabo JARQUIL en Almería y ocupa una superficie de 40x20 metros y está rodeada por una valla a lo largo de su perímetro rectangular. El firme de la pista es de hormigón pulido, que técnicamente se conoce como ‘hormigón fratasado con helicóptero’, en referencia al aparato equipado con una cuchilla que gira y pule el hormigón.

JARQUIL con esta actuación ha contribuido a dotar al barrio de La Cañada con un nuevo equipamiento deportivo de carácter público, algo que va a contribuir a acrecentar las posibilidades de los vecinos de contar con más instalaciones para la práctica de deportes al aire libre.

Jarquil, empresa líder en el sector de la construcción en Almería y Melilla, cuenta además con delegaciones en Málaga, Murcia, Jaén y Granada. Sus actividades van desde la edificación residencial e industrial, hasta la obra civil y la rehabilitación.
El volumen de facturación del ejercicio anterior fue de más de 150 millones de euros situándose entre las cinco primeras constructoras andaluzas. Además, Jarquil dispone de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, siendo la primera constructora almeriense en contar con un sistema de gestión medioambiental certificado por AENOR. También ha sido la primera a nivel provincial en auditar su propio sistema de seguridad a través de una empresa privada. Tiene una plantilla de más de 500 empleados y genera una media de empleo indirecto para más de 2.000 trabajadores.

Posted by Picasa

No hay comentarios: