Álex Ibarra actuará la próxima temporada
en Primera División con el CP Gádor
El pelotari almeriense abandona el CP Almería en busca de más minutos
El pelotari almeriense abandona el CP Almería en busca de más minutos
para consolidar su juego y ayudar a su nuevo equipo a lograr el ascenso
El pelotari almeriense Álex Ibarra, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, ha llegado a un acuerdo con el Club Pelota Gádor para defender sus colores en Primera División la próxima temporada. Ibarra se ha decidido a dejar el CP Almería, tras debatir amistosamente con sus directivos sobre los minutos de juego de los que iba a disponer en la liga venidera.
La marcha podría suponer un paso atrás para el almeriense, que deja una entidad de División de Honor para acceder a una de Primera División, pero, tal y como el propio Ibarra reconoce, “en el Almería no podían asegurarme partidos, ya que, aunque están pendientes aún del conjunto que van a formar, tendrán un nivel de exigencia muy grande y no pueden ofrecer muchos partidos a los jóvenes que tratan de abrirse paso. En Gádor, me han asegurado que disputaré diez partidos, más luego la fase de ascenso, si nos clasificamos, y necesito jugar partidos”.
El almeriense protagonizó una gran sorpresa hace cinco temporadas, al proclamarse campeón de España juvenil, superando a los grandes favoritos, vascos, riojanos y navarros, pero no quiere estancarse como eterna promesa y para convertirse en un pelotari contrastado, necesita disputar muchos minutos de calidad. “En Gádor, comenzaré disputando los partidos de mano parejas junto a Aitor Navarro; después, si me encuentro bien, probablemente actuaré en individual y Urko Mundiñano será quien juegue con Aitor”. Ibarra conoce bien a Navarro, con el que actuó en el Club Pelota Almería, formando también pareja, y con el que consiguió un elevado porcentaje de victorias.
El almeriense está ahora restableciéndose de una grave lesión de rodilla, que le había provocado una erosión en el cartílago con varios ‘botones’ (pequeños desprendimientos). “Ahora tengo que infiltrarme para recuperar el cartílago, pero ya estoy prácticamente recuperado. He empezado ya a hacer carrera continua, y espero comenzar con el entrenamiento duro a principios de diciembre, ya que la liga empieza el segundo fin de semana de enero”, confesaba Ibarra, muy ilusionado ante su nuevo periplo competitivo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario