Participantes de Mojácar y Carboneras se incorporan
al programa de actividades de Diputación ‘Deporte y Mujer’
El sábado se realizan actividades de sala, mientras el domingo
se desplazan al Lago Victoria para practicar remo y piragüismo
El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, a través de su programa ‘Deporte y Mujer’, llevará el próximo fin de semana (días 17 y 18 de noviembre) a un grupo de mujeres de las localidades de Mojácar y Carboneras a Ejido Hotel para disfrutar de un fin de semana ‘acuático’ y de actividades diversas, entre las que se incluyen un desplazamiento al lago Victoria de Almerimar para desarrollar piragüismo y remo.
El proyecto cuenta con dos fases claramente diferenciadas. La primera de ellas se desarrolla el sábado, día 17 y se basa en actividades ‘de sala’. Las participantes pueden desarrollar en las instalaciones del hotel y bajo la dirección de monitores especializados, batuka, aerobox, spinning, fitness, acuagym, natación recreativa y un circuito de spa, entre un abanico amplio de ejercios, algunos de los cuales tienen lugar en la piscina cubierta de la entidad.
El domingo se celebra la segunda jornada, en la que la organización apuesta por la actividad al aire libre, por lo que las participantes se desplazan al lago Victoria de Almerimar para realizar actividades de remo y piragüismo, dos modalidades también acuáticas que despiertan un gran interés, muy dinámicas y de las que nuestra provincia tiene pocas instalaciones apropiadas para desarrollar.
El plan se incluye en el Programa de Fomento del Deporte Local, que está incluido, a su vez, en el Proyecto de Cooperación con la Gestión Deportiva Municipal. El mes de noviembre contempla, además de la participación de las habitantes de Mojácar y Carboneras, las de Vera y Garrucha, quienes tomaron parte en la actuación que se desarrolló el pasado fin de semana, ya que el proyecto estaba dedicada este mes a la comarca de Levante y los Vélez.
Las participantes deberán ser mayores de 18 años y menores de 55, y deben inscribirse en los ayuntamientos correspondientes. El mes pasado, las escogidas llegaron de los municipios de María, Vélez Rubio y Chirivel.
El programa ‘Deporte y Mujer’ pretende llegar a los municipios de población más reducido, y en el que sus habitantes tienen menos opciones de realizar actividades físicas, para difundir su práctica como alternativa saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario