Desbordado el IV Encuentro de Clubes de Montaña
de San Nicolás del Puerto con 250 participantes
El delegado de Turismo, Comercio y Deporte clausuró el evento
El IV Encuentro de Clubes de Montaña y Senderistas, que se ha celebrado en San Nicolás del Puerto, ha terminado con 250 participantes, casi 100 más de lo que la organización tenía previsto. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, el coordinador del encuentro, Juan Pérez, el presidente de la Federación Andaluza de Montaña, José Carmona, y el presidente del club Elbruz, Álvaro García, lo ha clausurado hoy en la Casa de la Cultura del municipio.
El evento, organizado por el club Elbruz, se ha celebrado del 23 al 25 de noviembre y está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Entre las principales actividades que ha se han desarrollado están varias rutas senderistas por la Vía Verde, así como en bicicleta, y la limpieza de las zonas de difícil acceso del Cerro del Hierro. Lina Quesada, las montañeras de la primera expedición femenina andaluza y los componentes del proyecto Parir 2007 han participado también en este encuentro al que han acudido más de 10 clubes montañeros de toda Andalucía.
Durante el acto de clausura, los miembros del club organizador han distinguido al delegado por su apoyo a este deporte. El coordinador del evento hizo entrega a Obregón y al alcalde de un diploma como reconocimiento a su apuesta por la escalada. “El trabajo que está realizando en la potenciación del montañismo y, concretamente, de la práctica de este deporte en la Sierra Norte”, en palabras de Pérez, “se merece el reconocimiento de todos nosotros”, ha afirmado. Además de agradecer la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha señalado “que hay que seguir trabajando porque hay muchos deportistas que están saliendo y a los que hay que ayudar”.
Por su parte, Obregón ha asegurado “sentirse abrumado” por estos reconocimientos y los ha agradecido “profundamente”. No obstante, ha afirmado que en la Sierra Norte “queda mucho pro hacer” ya que “a pesar de ser un sitio encantador tiene todavía muchos problemas”. “Seguiré trabajando con el alcalde”, ha apostillado, “para dar cada día una vida un poco mejor a todos los vecinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario