Carlos Tejada se incorpora a la concentración
de la selección española en Sierra Nevada
El almeriense confía en reponerse definitivamente de la lesión
El almeriense confía en reponerse definitivamente de la lesión
de rodilla que lastró su rendimiento en la temporada anterior
El nadador almeriense Carlos Tejada, becado por el Plan Indalo de la Diputación Provincial de Almería, se incorporará el próximo jueves, día 15 de noviembre, a la concentración del equipo nacional de la modalidad, tras recibir al llamada de la seleccionadora, quien cuenta con el joven Tejada como una de sus más firmes opciones de conseguir medalla en el próximo Campeonato de Europa. La concentración se desarrollará desde el 15 hasta el 19 de este mes, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, lugar en el que habitualmente se reúnen los nadadores españoles.
La Federación Española realiza esta convocatoria para comenzar la planificación de la próxima temporada, en la que el gran objetivo será el Campeonato de Europa de Verano que tendrá lugar en la localidad checa de Liberec, y en el que el gran reto del almeriense es lograr el podio que se le ha resistido en las dos últimas ediciones de esta competición, en las que ha tenido que ‘conformarse’ con obtener diploma, y con el galardón honorífico de convertirse en el más prometedor nadador español.
Tejada trata también de restablecerse plenamente de la tendinitis que padece en la rodilla, producto del esguince que sufrió la temporada anterior y que mermó notablemente su rendimiento, además de obligarle a pasar por el quirófano, aunque, pese a las limitaciones provocadas por la lesión, desarrolló una brillante campaña, en sus competiciones nacionales, en las que batió dos récords de España, y en las internacionales, en las que destacó como bastión principal de la natación española. Ahora, el almeriense confía en recuperarse plenamente de la inflamación del tendón rotuliano, gracias a las sesiones de fisioterapia que está recibiendo.
Tejada continúa también entrenándose en su club, el Natación Almería, en el que ha cambiado esta campaña de entrenador, ya que el anterior se ha marchado a Cataluña, Esta campaña, dirigirá su trabajo Oriol Lluch Borras, nuevo primer técnico de la entidad, y con el que confía en dar el ‘salto de calidad’ necesario para conseguir la medalla en las dos especialidades en las que más destaca, las de 1.500 metros y 100 y 200 espalda, en las que posee récords nacionales. En la de larga distancia, consiguió la pasada campaña acceder a la final europea, en la que conquistó un diploma, tras negársele por muy poca distancia el deseado metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario