9 de marzo de 2007

Vuelta Ciclista a Murcia


Manuel Vázquez, rey de la montaña

El corredor del Andalucía-Cajasur se ha asegurado
hoy la clasificación de la montaña en la Vuelta a Murcia


Aún faltan dos etapas para que finalice la Vuelta a Murcia, pero Manuel Vázquez ya se ha asegurado el maillot de líder de la clasificación de la montaña. El corredor granadino ha puntuado en primera posición en el asenso al Alto de Purias, de tercera categoría, el primer puerto del día y le ha sido suficiente para alzarse con el triunfo en esta clasificación. Además el ciclista del Andalucía-Cajasur mantiene su liderato en la clasificación de la combinada. “Estoy contento por como me está saliendo esta vuelta. En la primera jornada sufrí mucho para estar en el corte y después para conseguir los puntos de la clasificación de la montaña, hoy he tenido que trabajar para poder puntuar y asegurarme este maillot y también se me ha dado bien, ahora queda continuar bien y seguir luchando por la clasificación de la combinada”.

Tras la exigua etapa de ayer, los corredores iniciaban esta jornada con muchas ganas. En el kilómetro 5 Antonio Olmo protagonizaba su primer ataque del día. Se marchaba con el corredor del Nicolás Mateos Pablo de Pedro, pero el grupo no permitía esta escapada y eran rápidamente neutralizados. En el 10 el corredor sevillano del Andalucía-Cajasur vuelve a intentarlo. En esta ocasión se marcha con Igor Antón del Euskatel Euskadi y Enrique Salgueiro del karpin Galcia. A este trío se le une otros tres corredores, Manuel Vázquez del conjunto andaluz , Pablo de Pedro y Vicente Ballerser del Fuerteventura Canarias. Este sexteto rueda apenas unos kilómetros en cabeza de carrera. Todavía el paquete no estaba dispuesto a permitir una escapada.

Los demarraje se siguen sucediendo. En el 36 lo intentaba José Ruiz, también del Andalucía-Cajasur, junto con otros dos corredores pero tampoco llega a buen puerto. Tras él lo intenta su compañero de equipo Luis Pérez Rodríguez, aunque también sin el consentimiento del grupo. En el kilómetro 40 tres corredores toman una cierta ventaja, José Ángel Gómez Marchante de Saunier Duval, Iñigo Landaluce de Euskatel Euskadi y Julián Sánchez Pimienta del Relax. Poco a poco este trío consigue abrir hueco respecto al grupo. En el kilómetro 94 consiguen su máxima diferencia, 2’42’’. De aquí al final de la carrera, el vuelve a repetirse el guión de la primera jornada. Los equipos con sprinters toman la cabeza del pelotón e imponen un fuerte ritmo de caza. La escapada era neutralizada en el 134, a 12 kilómetros de meta.

Nuevo final de etapa al sprint en el que se ha impuesto del corredor del Rabobank, Graeme Brown, y en el que el corredor del Caisse d’Epargne, José Joaquín Rojas, ha perdido el liderato a favor del corredor del Unibet.com Baden Cooke, que ha sido segundo en la línea de meta.

Posted by Picasa

No hay comentarios: