La Junta renueva el patrocinio del torneo Volvo Masters hasta el año 2010
Sergio Moreno afirma que el objetivo es continuar apoyando el evento
como plataforma de promoción del destino turístico Andalucía
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte continuará patrocinando el torneo Volvo Masters de golf al menos hasta el año 2010, según anunció hoy el titular del departamento, Sergio Moreno, que justificó esta decisión por tratarse de “una plataforma de proyección nacional e internacional del destino turístico Andalucía”. La cuantía prevista para 2007 ascenderá a 1.624.000 euros.
En el acto de presentación del campeonato, que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en el Club de Golf Valderrama, en San Roque (Cádiz), Moreno recordó que la Junta de Andalucía ha apoyado este torneo desde hace más de una década, y destacó que se trata de un evento que la Administración autonómica enmarca en su política de patrocinio “con el propósito de reforzar la promoción de la Comunidad a través de grandes eventos deportivos”.
El objetivo es, según el consejero, no solo convertir al Volvo Masters en una plataforma para la difusión de la marca ‘Andalucía’, sino consolidar la región como referente para la celebración de este tipo de competiciones y, además, aprovechar el movimiento económico generado por las mismas.
En este sentido, recordó que en sus últimas seis ediciones, el torneo ha recibido 225.648 visitantes y ha generado anualmente como media un volumen de ingresos de 6 millones de euros, que en 2006 ascendieron hasta los 9,5 millones. Además, según los datos de la Consejería, el gasto medio diario del turista que acude al torneo se sitúa en 73 euros, muy por encima del resto de turistas que visitan Andalucía, que se eleva a 48 euros. Además, la estancia de los visitantes supera los 6 días, aunque en 2006 se llegó hasta los 9 días de media.
Andalucía, referente del golf
En cuanto a la posición de Andalucía como destino de golf, Sergio Moreno afirmó que se trata de un destino “privilegiado” para la práctica de este deporte, tanto por la cantidad de campos (suman 101, el 29% de la oferta española), como por la calidad de las instalaciones.
El diseño de los campos, seguido del entorno y la conservación, son, según el consejero, los conceptos más valorados por los turistas que eligen Andalucía para la práctica de este deporte, y que en el año 2005 se elevaron a 364.260. La estancia de estos turistas se alargó hasta 13,7 días, casi el doble que la media del total de visitantes, y generó unos ingresos de casi 512 millones de euros.
El torneo
El Volvo Masters cumple este año su vigésima edición, y desde sus inicios, en 1998, siempre se ha disputado en Andalucía, en los campos de Valderrama (San Roque) y Montecastillo (Jerez). En este torneo se dan cita los 60 mejores jugadores del circuito europeo, y es además el que mayor cuantía en premios reparte tras el Open Británico.
Otro de los atractivos del evento es que se trata del último torneo de la temporada, por lo que a la importancia de los premios y al prestigio deportivo se suma el interés por dilucidar el ranking final de la Orden del Mérito del circuito continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario